El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Élite y Sub-23

Abel Balderstone se estrena con Caja Rural-Alea venciendo la crono inicial de Guadalentín

Fabio
Fabio 04/02/2022
Share
3 Min Read
Balderstone con el resto de compañeros del Caja Rural-Alea en el podium de la Vuelta a Guadalentin
Balderstone con el resto de compañeros del Caja Rural-Alea en el podium de la Vuelta a Guadalentín (Foto: @FilialCajaRural)
SHARE

Quedó inaugurada la temporada 2022 para el pelotón amateur y lo hizo en forma de contrarreloj con el arranque de la V Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia. En esa tesitura, el encargado de hacerse con el primer botín del año era Abel Balderstone (Caja Rural-Alea), que cumplía con los pronósticos que le daban como uno de los claros favoritos para lograr la victoria en este espectacular prólogo celebrado en Águilas.

El ciclista catalán, que era uno de los últimos en tomar la salida, pulverizaba todos los registros anteriores cubriendo los 7,25 kilómetros de recorrido en un tiempo de 7:12. Hasta ese momento se habían ido sucediendo los líderes provisionales, siendo el portugués Lucas Simoes, que hoy también se estrenaba con el Caja Rural-Alea, el primer ciclista en dejar una marca muy a tener en cuenta con su 7:22. Aún mejor, poco después, sería lo realizado por Kaden Luke Hopkins (Equipo Essax), parando el crono en 7:14, aunque rápidamente el conjunto «verde» navarro recuperaba el cetro con los 7:12 de Balderstone.

Tras él aún faltaban una veintena de ciclistas, con varios grandes especialistas sobre la cabra como el propio Eloy Teruel (Brócoli Mecánico-Sakata), actual campeón de España élite contrarreloj, pero ninguno lograba superarle, y de esta manera Abel Balderstone se encumbraba como junto al Castillo de San Juan de Águilas en el primer líder de la Vuelta a Guadalentín. Finalmente, en segunda posición quedaba Hopkins a 2 segundos del vencedor, con Fran García Rus (Aluminios Cortizo) cerrando el podium provisional a 3″, y con el citado Teruel perdiendo 6 segundos en la línea de meta, para acabar con la medalla de chocolate.

Mañana llegará la jornada más larga de las tres que componen la ronda murciana, con casi 160 kilómetros cuyo centro neurálgico estará localizado en Lorca, con el ya tradicional final en la ascensión a la Fortaleza del Sol, aunque con hasta otros 5 puertos previos por el camino que seguro dejarán ya una bonita batalla.

  • Análisis de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista al Guadalentín-Región de Murcia: Lorca-Fortaleza del Sol; 158km
Clasificación rápida de la crono inaugural de la Vuelta a Guadalentín
Clasificación rápida de la crono inaugural de la Vuelta a Guadalentín (Foto: @VGuadalentin)
CARRERAS: Vuelta Ciclista al Guadalentin - Región de Murcia 2022
CICLISTAS: Abel Balderstone Roumens
EQUIPOS: Caja Rural - Alea 2022
ETIQUETAS: Caja Rural amateur
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
5 Comentarios 5 Comentarios
  • Pingback: Benjamí Prades (Controlpack) conquista la Fortaleza del Sol - El Pelotón
  • Pingback: Pau Llaneras (Arabay Baleares) se apunta la primera jornada de montaña del año - El Pelotón
  • Pingback: Resúmenes de las tres etapas de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia - El Pelotón
  • Pingback: El Caja Rural-Alea presenta su proyecto 2022 - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia: 3, 2, 1... ¡arrancamos! - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio final de la 1ª etapa de la Vuelta a Salamanca junior (Foto: @vuelta.salamanca.junior)
Carlos Tienda (Grupo Serman) protagoniza la fuga de la fuga en Ciudad Rodrigo
Junior
El Pelotón Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Manuela Vos, oro, y Maribel Toro, bronce, elevan a 8 medallas el botín de la Selección Española en el Europeo de Maniago
Ciclismo Paralímpico En Fuga
El Pelotón Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas
Maite Urteaga vence en Abanilla y aprieta la clasificación de la Copa de España Féminas
CiclismoFem Copa de España En Fuga
Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Vuelta Extremadura
Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), 180 kilómetros de fuga para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Telco ON Clima Osés Aimar Alarcia Vuelta Extremadura
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Alarcia (Telco ON Clima Osés), 180 kilómetros de fuga para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura

13/06/2026
El Pelotón Resumen TV del XIV Trofeo Iturmendi - Campeonato élite y sub-23 de Navarra 2026
Élite y Sub-23

Resumen TV del XIV Trofeo Iturmendi – Campeonato élite y sub-23 de Navarra 2026

13/06/2026
Podio del GP Porriño 2026 con Gomiz, Morales y Peña
DestacadoÉlite y Sub-23

Alejandro Gomiz (XWS) gana el GP Porriño y Manuel Rodríguez (Froiz) se queda el campeonato de Galicia

13/06/2026
Podio de la 2ª etapa del Cinturón de La Mancha con triunfo de Miquel Pons (@miqpons_)
DestacadoÉlite y Sub-23

Miquel Pons (Orihuela) se lleva la crono y Felipe Orts (Ridley) pasa a comandar el Cinturón de La Mancha

13/06/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?