Edgar Esteban (Louriña) se adelanta al sprint para llevarse el GP Tetuán

Imagen de la entrada en meta de Edgar Esteban en el GP Tetuán
Imagen de la entrada en meta de Edgar Esteban en el GP Tetuán (Foto: @CyclingEliteU23)

Edgar Esteban (Lasal Cocinas-Louriña) ha sido el triunfador del XLIII Gran Premio Tetuán-Trofeo Industriales con el que se ha puesto fin a la temporada élite y sub-23 de carretera en este 2021. La prueba organizada por el Club Ciclista Chamartín además otorgó los títulos autonómicos madrileños que se fueron a poder de Javier Hernández (Tenerife Bike Point-Pizzería Española) en la categoría élite y a Gabriel Ochando (Globalia-Salamanca) en la categoría sub-23.

Los vecinos del barrio de Tetuán pudieron disfrutar durante casi 2 horas de la altísima velocidad imprimida por los participantes de equipos punteros a nivel nacional como Tenerife Bike Point-Pizzería Española, Avimosa-Chozas Team o Netllar-ALÉ que fueron los encargados de llevar la manija de la carrera en todo momento. A pesar del fuerte ritmo impuesto por los ciclistas de los equipos mencionados en el pelotón, fueron continuos los intentos de fuga, copando el protagonismo durante la primera mitad del itinerario un trío compuesto por Kevin Feil (Tenerife Bike Point-Pizzería Española), Luis Adriano Mansilla (CC Vigués) y David de Pablos(Triporter-Danaus), que llegó a contar con un minuto de renta.

Superado el ecuador el terceto era neutralizado, pareciendo que todo quedaría dispuesto para que, un año más, la llegada masiva fuera la que resolviese la carrera. Pues ahí era cuando aparecía la figura de Esteban, que a falta de 6 giros para la conclusión, es decir algo más de 24 kilómetros, se lanzaba a por la gesta en solitario. Rápidamente abría una brecha de 30″ que lograría mantener con el paso de los minutos.

Finalmente, los vecinos y aficionados congregados en la calle de Bravo Murillo, junto a la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, veían como Edgar Esteban daba la sorpresa adelantándose al gran grupo, levantando los brazos con margen para saborear un triunfo muy importante tanto para él como para la escuadra gallega. Unos segundos después llegaba el grupo principal al sprint, donde uno de los grandes favoritos al inicio, Javier Hernández se hacía con la volata, consiguiendo así la recompensa de ser el nuevo campeón de Madrid élite. La tercera posición era para Gabriel Ochando, que de esta manera conseguía también revalidar el título madrileño sub-23.

Ahora ya sí, podemos decir que la temporada 2021 bajó la persiana y es historia, no quedándonos otra que esperar pacientemente a que el próximo mes de febrero se retome la competición con una nueva campaña cargada de ilusiones y emociones. Mientras tanto, os recordamos que en esta casa de ElPelotón seguiremos publicando las próximas semanas los integrantes de nuestro siete ideal del año, que hasta el momento tiene en Marc Brustenga (Caja Rural-RGA) y Pau Miquel (Lizarte), en la categoría sub-23, y en Benjamí Prades (Vigo-Rías Baixas) y Ángel Coterillo (Gomur-Cantabria Infinita), lo primeros nombres propios.