De casta le viene al galgo, y Enekoitz Azparren (Laboral Kutxa) ha demostrado que no va a la zaga de su apellido, venciendo con rotundidad el campeonato de Guipuzcoa contra el crono celebrado en el tradicional Memorial Gervais con salida y llegada en la localidad de Aizarnazabal.
Enekoitz Azparren cubría los 21 kilómetros de recorrido en un tiempo de 26:37, dejando a más de un minuto a Mikel Mujika (Caja Rural-RGA), segundo en meta y vencedor en la categoría élite. De esta manera, Enekoitz sucede en el trono guipuzcoano a su hermano Xabier Mikel, y deja claro que irá a por todo a los campeonatos nacionales que se disputarán este próximo viernes en la localidad alicantina de Busot. Cabe recordar que hace un par de semanas la joven promesa de la Fundación Euskadi estrenó su palmarés en amateur venciendo en la Clásica de Agoncillo, dejando patente el gran momento por el que está atravesando.
Completaban el podium sub-23 Xabier Isasa (Laboral Kutxa) y Asier Pozo (Eibar Energia Hiria), a 1’12» y 1’28» respectivamente, mientras que a Mujika le acompañaban Gonzalo Fuentes (Netllar-Alé) y Jon Tena (Vigo-Rías Baixas).