Marc Brustenga Caja Rural Aiztondo
Marc Brustenga. Foto: Álvaro García,

El inicio de la Copa de España élite y sub-23 no pudo tener mejor guion para los intereses de Caja Rural-Seguros RGA. La buena labor colectiva se tradujo en la victoria de Marc Brustenga en la Aiztondo Klasika después de completar un tramo final de mucho nivel, progresando desde atrás hasta llegar a meta tras un certero ataque en el último kilómetro. Es su tercer triunfo de la temporada, prolongando así su buen estado de forma.

Tras la formación de una tempranera escapada de ocho corredores que fue superando los primeros puertos en cabeza, el empuje del pelotón empezó a limar las diferencias a buen ritmo. En el circuito final se desataron los ataques por detrás con Pablo García primero y Serrano y Brustenga después, dejando la escapada en cada vez menos integrantes. El momento decisivo llegó en el último paso por Aduna y Zizurkil, cuando Brustenga se lanzó en busca de Miki Valls -último superviviente de la fuga- hasta que pudo neutralizarle a falta de poco más de un kilómetro, cuando demarró hasta meta. Pablo García completó el podium en tercer puesto y Alberto Serrano finalizó cuarto.

Marc Brustenga“Habíamos planteado la carrera para que todo el equipo estuviera delante en el pelotón para evitar cualquier corte o caída y poder llegar al circuito final lo más cómodos posible. A falta de dos vueltas, tanto Pablo como Serrano y yo hemos apretado para intentar estar delante. El equipo llegaba con mucha motivación por demostrar que somos el Caja Rural-Seguros RGA y que como bloque podemos hacer cosas muy bonitas”.

“La Copa es muy larga, pero el primer paso ya lo hemos dado. Ahora toca defenderlo y, como hemos hecho hoy, intentar hacerlo lo mejor posible en el resto de pruebas. Ya no es sólo que yo esté líder, es que Pablo está tercero y Alberto cuarto, todo el bloque está bien colocado para pelear la general- A nivel personal, no me puedo quejar con el inicio de temporada que estoy haciendo. El cambio de equipo me motivaba y quería empezar bien. He estado trabajando duro para poder demostrar el nivel que tengo”.

Además del catalán, el día nos deja otra victoria más para Caja Rural-Seguros RGA de la mano de Fran Bennassar, que se impuso en el Campeonato de Sabadell para sumar así el cuarto triunfo del equipo.

Filial Caja Rural-Seguros RGA repetirá presencia en el Giro d’Italia sub-23

El buen papel de nuestro equipo en su debut en una de las pruebas por etapas más importantes del calendario sub 23 internacional ha tenido recompensa. Filial Caja Rural-Seguros RGA regresará a Italia para tomar la salida en su segundo Giro d’Italia Under 23, que se desarrollará entre los días 3 y 12 de junio, tras la invitación recibida por la organización de la carrera transalpina.

El cuadro verde ofreció una muy buena imagen el pasado año en una vuelta dominada por el británico Tom Pidcock, hoy World Tour con INEOS, aupando a Jokin Murguialday hasta el octavo puesto de la general. Carlos García Pierna (13º) también completó una semana muy regular, sobre todo en montaña. Ambos compiten esta temporada en el campo profesional, el primero con Caja Rural-Seguros RGA.

Fruto del buen trabajo de todo el bloque, Filial Caja Rural-Seguros cerró ese Giro d’Italia Under 23 en el sexto lugar de la clasificación por equipos, un resultado muy destacado entre 31 formaciones, más de la mitad encuadradas en la categoría Continental.

De cara a la edición 2021, Filial Caja Rural-Seguros RGA ha asegurado una invitación muy codiciada, ya que más de sesenta formaciones optaban a tomar parte en la gran carrera sub 23 por equipos comerciales. El cuadro verde se volverá a medir a los mejores corredores del mundo en esta categoría, formando parte de un pelotón de nuevo copado por conjuntos del escalón Continental y varios filiales de equipos World Tour.

Juan Manuel Hernández (Mánager): “El año pasado fue nuestro debut en una carrera que sin duda nos hizo dar un paso más en los más de cuarenta años de historia del filial. Un ejemplo de ello es Jokin Murguialday, ya que gracias a su gran actuación pudimos confirmar el gran talento que tiene y pasarlo a profesionales para seguir progresando. En Caja Rural-Seguros RGA la apuesta por la formación es firme y el Giro d’Italia Under 23 es el escaparate ideal donde sacar a relucir el talento de nuestros ciclistas. Estamos muy agradecidos a la organización y esperamos devolverles la confianza en la carretera a base de trabajo de equipo y actitud, tal y como se vio ayer en Aiztondo sin ir más lejos, con una victoria de Brustenga merecídisima por todo el equipo”.

Prensa Caja Rural-Seguros RGA

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.