Detalle del sprint en Zumaia donde Brustenga ha sido el vencedor (Foto: Álvaro García-ElPeloton)

Por ahora en nuestro pelotón nacional élite y sub-23, la victoria solo tiene un nombre y ese es el de Marc Brustenga. Si hace tres semanas el de Caja Rural-RGA se alzaba con la victoria en tierras francesas en el arranque de l’Essor Basque, esta mañana de sábado ha hecho lo propio en la prueba de Zumaia, conviertiéndose además en el primer líder del novedoso Torneo Abiatzen.

A las 10h de la mañana se daban las primeras pedaladas de la temporada amateur dentro de nuestras fronteras en las calles de Zumaia. La prueba guipuzcoana, tradicional inicio del Torneo Euskaldun, servía en esta ocasión para abrir la veda de la competición a a nivel nacional, y lo cierto es que siguió el guion lógico de una carrera prácticamente plana y mayoritariamente urbana.

Costó mucho ver algún corredor romper la hegemonía del pelotón, y a falta de algo más de 20 kilómetros para meta Alberto Serrano y Oier Ibarguren (Caja Rural-RGA), Xabier Isasa (Laboral Kutxa) o Javier Ibáñez (Lizarte), conseguían una renta superior a los 30 segundos que ponía en aprietos al gran grupo.

Finalmente, los de cabeza acababan cediendo ante el empuje de paquete principal, y la recta de meta veía una resolución al sprint en donde Brustenga ha dejado patente el gran momento en el que se encuentra y su calidad de cara a los metros finales, imponiéndose sobre la línea de llegada a Nahuel d’Aquila (Netllar-Telecom-Alé) y a Pau Miquel (Lizarte).

Mañana continuará el ciclismo, y esta vez con la montaña como protagonista, con la disputa del Memorial Juan Manuel Santisteban en la localidad cántabra de Colindres (previa en este enlace).

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.