El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Mundial RutaCategorías InferioresCiclismoFem

Las chicas juveniles asaltan el arcoíris

El Pelotón
El Pelotón 13/10/2016
Share
3 Min Read
El Pelotón Las chicas juveniles asaltan el arcoíris
SHARE

Tras la disputa hoy de la prueba en ruta sub-23 masculina, mañana será el turno para las y los juveniles. Ellas serán las primeras en tomar la salida, y lo harán verdaderamente pronto: a las 8.30 hora local, es decir, a las 7.30 en España. Menos mal que «solo» hay 33 grados Celsius previstos para esa hora en Doha, menos mal.

Contenido
Edición 2015: Dygert, White y el día de la marmotaRecorridoFavoritasPara seguir la carrera…

Edición 2015: Dygert, White y el día de la marmota

Si días antes de la disputa de la prueba en ruta de 2015 Chloé Dygert había dado una auténtica exhibición en la contrarreloj individual, secundada por su compatriota Emma White… en esa carrera en línea quisieron hacer lo mismo. Que se ve que se quedaron con ganas de hacerse una foto mejor en el podio, ¿no?

Sin cobertura en directo en televisión, Dygert atacó a 20 kilómetros de meta e hizo gala de sus más que probadas habilidades como rodadora y fue capaz de marcharse en solitario, para no ser vista ya hasta meta. La plata, como decimos, volvió a llevársela una White que batió a Agnieszka Skalniak (Polonia), quien repetía el resultado cosechado en Ponferrada 2014.

La mejor española fue la madrileña Rocío García, 26.ª tras rompérsele dos radios en la última vuelta.

Recorrido

2310_2016_Seguramente sea esta la categoría en la que podamos ver una carrera más loca. Las ciclistas juveniles suelen mostrar mucha disparidad de nivel entre las más potentes y las menos fuertes. Por ello, que el circuito sea completamente plano no tiene por qué ser un inconveniente de cara a que se rompa la prueba.

74,5 kilómetros en total recorrerán las ciclistas, como decimos, completamente llanos, y sin excesivos virajes. Perfil:

––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––

Favoritas

81 corredoras serán de la partida y las miradas están puestas, una vez más, en una selección italiana que cuenta con Elisa Balsamo —plata en el Europeo— y Letizia Paternoster —cuarta— como líderes; en una alemana con la campeona continental Liane Lippert; en una estadounidense con Hannah Arensman y Skylar Schneider; una francesa con Pauline Clouard —quinta en el Europeo— y Juliette Labous —bronce mundial y europeo en crono—; o en una selección neerlandesa con Karijn Swinkels —reciente arcoíris en contrarreloj— o Maaike Boogaard, entre otras.

También suenan los nombres de Madeleine Fasnacht (Australia), Simone Eg (Dinamarca), Madeleine Park (Nueva Zelanda)…

Las cuatro españolas en liza serán Míriam Gardachal, Sandra Alonso, Sara Martín y Maialen Aramendia, que buscarán hacer el mejor papel posible en un circuito nada fácil para ellas.

Para seguir la carrera…

  • Desde las 7.30 h, en Teledeporte
  • Lista de participantes
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Cartel del Trofeu Abelard Trenzano 2025
PREVIA | Las Grans Clàssiques viven este sábado su primera parada de julio en el Trofeu Abelard Trenzano
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón La Clásica Castilla y León propone más de 200 kilómetros por las provincias de Valladolid y Segovia
La Clásica Castilla y León propone más de 200 kilómetros por las provincias de Valladolid y Segovia
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Sportpublic y la Federación Vizcaína de Ciclismo unen sus caminos para la Bizkaia Itzulia Junior 2025
Sportpublic y la Federación Vizcaína de Ciclismo unen sus caminos para la Bizkaia Itzulia Junior 2025
En Fuga Junior
Elthon Ahumada Challenge Alicante Interior
Elthon Ahumada se lleva la victoria en la Challenge Alicante junior
En Fuga Junior

Artículos relacionados

Movistar Giro d'Italia
Giro RosaCiclismoFemEn Fuga

Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women

01/07/2025
Paula Blasi Sara Martín RFEC
Campeonato de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Sara Martín conquista en Granada el título de campeona de España de ruta

30/06/2025
Paula Ostiz Benjamín Noval Campeonato de España Junior
Campeonato de EspañaCiclismoFemDestacadoEn FugaJunior

Benjamín Noval y Paula Ostiz, campeones de España de ruta júnior en Granada

30/06/2025
RFEC Campeonato de España CRI 2025
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalCiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23En FugaJunior

Mireia Benito y Abel Balderstone se proclaman campeones de España de CRI élite en Granada

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?