Se repitió la historia del año pasado en la jornada inaugural de la Volta a Valencia, con un luso del Liberty Seguros imponiéndose en la línea de llegada. Gaspar Gonçalves fue capaz de sorprender al pelotón para llegar a la meta de Gandía con unos segundos de ventaja sobre el pelotón y ser de esta manera el primer líder de esta sexta edición de la ronda valenciana.
La jornada partió desde la capital del Turia para cubrir los 117 kilómetros hasta Gandía, sin que en la primera parte de la etapa que recorría la costa mediterránea hiciera el viento acto de presencia para alivio de los ciclistas.
Fue en la subida al alto de Barx donde se seleccionó la carrera, con un pelotón de 30 unidades quedando por delante y dejando claro que serían ellos quienes se acabarían jugando la victoria, y en donde se encontraban los principales gallos de la prueba.
En los kilómetros finales saltaba Lucas de Rossi (La Pomme) yéndose tras él Gonçalves, mientras que por detrás el conjunto luso, con mayoría de ciclistas, evitaba que se pudieran organizar para darles caza.
Finalmente, los dos se jugaban el triunfo, aunque no con mucho triunfo para distraerse ya que el grupo principal venía pisándoles los talones, logrando vencer Gonçalves. A 3″ entraba el pelotón encabezado por otro hombre del Liberty André Carvalho, siendo cuarto el mejor español con Diego Pablo Sevilla (Polartec-Fundación Contador)
Este viernes se disputa la segunda etapa, mucho más selectiva a priori, con 139 kilómetros que partirán y morirán de la localidad de Olacau, teniendo que superar dos dificultades como los altos de Chirivilla (2a cat) y Montemayor (1a cat), aunque se encuentran a más de 40 kilómetros de meta.
