Cuarto en la general, Esteban Chaves se sitúa, para muchos, como uno de los grandes candidatos al maillot rojo en Madrid. Con los mejores ayer en la subida a Ézaro, el colombiano entraba en meta hoy junto al resto de favoritos.
El líder de Orica-BikeExchange aseguraba haber vivido hoy una jornada estresante y de mucha pelea a pesar de no haberse planteado batalla entre los grandes ‘capos’: “La pelea en el pelotón ha sido en todo momento muy agresiva. El terreno aquí en Galicia es un constante sube y baja. Repechos, bajadas peligrosas, pueblos y más pueblos… Te obliga a estar siempre muy atento y eso al final siempre acaba lastrando las fuerzas”
El colombiano entró en meta feliz por mantener su posición en la clasificación general y por el liderato de su compatriota colombiano Darwin Atapuma: “He podido escuchar que Atapuma estaba en la fuga y que ha conseguido el liderato así que ha sido un día completo para Colombia. Es un gran éxito para el país. Ahora tenemos tres colombianos entre los cinco primeros y lo importante es que seguimos en la lucha.”
Chaves se mostraba confiado en poder mejorar el cuarto puesto que ostenta por el momento: “La Vuelta siempre es una carrera que gusta correr a escaladores como yo. Con tantos finales en alto siempre quedan opciones para probarlo. Esperemos mejorar aún más este cuarto puesto y a ver donde podemos llegar”.