Antonio «Chava» Angulo (Gomur-Liébana2017) es toda una referencia dentro del pelotón amateur, y que él haya logrado inscribir su nombre en una de las etapas de esta Vuelta a León es todo un honor para la propia ronda, porque vaya usted a saber lo que dentro de unos años estará haciendo este tal Angulo en el mundo del ciclismo, y es que para muestra un botón. Ahí tiene en el Tour de Francia de este año haciendo las cosas a las mil maravillas un tal Bauke Mollema que dejó su impronta en las carreteras leonesas.
Nada más cruzar la meta Angulo mostraba su alegría con el triunfo conseguido «Ha sido una llegada complicada, con un repecho que se ha hecho durillo, y al final varias curvas, pero vaya hoy me he encontrado bien de piernas y al final me he podido llevar una victoria muy importante».
Eso de subir al podium no es algo extraño para él, y es que estamos hablando del que durante los dos últimos años ha logrado llevarse la Copa de España al zurrón, y que en este 2016 no se ha separado de la senda del triunfo, aunque ahora venía de parar unas semanas. «Después de los Campeonatos de España decidimos parar porque empezamos a notar algo de fatiga, y aunque todavía estamos en progresión, volver a la competición por el camino del triunfo es algo muy motivante, y que nos hace salir mañana con más ganas».
En cuanto a la jornada de hoy el cántabro nos la describía así «El pelotón ha puesto un ritmo bueno especialmente en la subida al puerto de segunda (Espina de Tremor), luego sí es verdad que se ha bajado algo el ritmo, pero cuando la diferencia de la escapada ya ha aumenta a los tres minutos ha habido varios equipos que han decidido ponerse a tirar y los últimos kilómetros han vuelto a ser una locura. Yo la verdad que me he sabido colocar en esta parte final que nos habían avisado de que tenía su miga con un repecho y varias curvas, y la verdad que he acertado».
En cuanto al desarrollo de la Vuelta a León, y sobre todo, el día de ayer Chava no se esconde, «Ayer perdimos mucho tiempo porque todavía no estamos a nuestro mejor nivel. Sí debo decir que yo he mejorado mucho en montaña y he demostrado durante la Copa de España que la puedo pasar junto con los mejores, pero lo de la última subida de ayer ya no es que no se adapte a mis características, es que en mi opinión se pasaba de dureza, pero bueno es lo que hay y es para todos igual. Lo importante es que hoy supimos levantar la cabeza y lograr una victoria importantísima».
Por último de cara a mañana el de Gomur no descarta nada, «Habrá que ver como se desarrolla la etapa pero si no se rompe desde lejos y los líderes se van por delante, igual podemos llegar con un pequeño grupo en el que pueda estar e intentar ganar de nuevo, quién sabe. Eso sí, está claro que también hay que pensar en Óscar Linares que está bien situado en al general y que si tiene opciones de poder mejorar ahí estaremos para ayudarle en lo que haga falta».