El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemDestacado

Elbusto, Alonso y Brizuela brillan bajo la lluvia de Balmaseda

El Pelotón
El Pelotón 24/04/2016
Share
3 Min Read
Podio de Balmaseda. Foto: Endika Oregui
Podio de Balmaseda. Foto: Endika Oregui
SHARE

Ainara Elbusto (Caispe-Conor-WRC) por segundo día consecutivo en élites, Eider Merino (Lointek) en sub-23, Sandra Alonso (Bioracer) en juveniles y María Brizuela (Bioracer) en cadetes fueron las vencedoras de la Balmaseda-ko Saria, segunda prueba del Torneo Euskaldun de féminas, celebrada esta mañana sobre su tradicional recorrido por Enkarterri, uno de los más duros de cuantos forman la competición femenina de la Federación Vasca de Ciclismo.

La ciclista de Zurukuain fue, como es habitual, una de las grandes protagonistas de la jornada desde la salida. Junto a la estrella local Eider Merino (Lointek), Elbusto atacó en el kilómetro 7 de carrera. Pese a los intentos de corredoras del resto de equipos no representados en esa escapada, la dupla pudo seguir hacia adelante y rápidamente vieron cómo su ventaja se incrementaba hasta cerca del minuto tan solo diez kilómetros después.

El puntos más decisivo, conflictivo y polémico de la carrera llegó con la incorporación de las cadetes y las juveniles. Los jueces les dieron la salida entre el grupo de cabeza y el perseguidor (de cinco corredoras) y esto provocó que todo el pelotón de las categorías inferiores se uniera a la escapada élite, provocando una lucha de más de treinta corredoras contra las cinco perseguidoras.

Situaciones provocadas por los jueces aparte, la buena labor de Merino y Elbusto hizo también que la ventaja fuera en constante aumento, y no queriendo la balmasedana llegar al esprint trató de soltar a la navarra en todas las subidas posibles. Pero no hubo forma. Y en la volata, como era de esperar, Elbusto hizo de las suyas y pudo ganar por segundo día consecutivo, tras hacerlo ayer en Ozaeta, chafando la que habría sido la tercera victoria como élite de Eider Merino en la carrera de casa.

Por detrás, poco pudo hacer un grupo perseguidor en el que Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi) fue la más rápida, haciéndose con la tercera plaza, precediendo a Lourdes Oyarbide (Bizkaia-Durango), que con su cuarto puesto se colocaba como líder sub-23 del Torneo Euskaldun.

En las categorías inferiores, Sandra Alonso y María Brizuela lograron el doblete para Bioracer, superando a Míriam Gardachal y Esther Cañete (Sopela) y Amaia Lartitegi (CAF Transport Engineering) y Andere Basterra (CAF Transport Engineering), respectivamente.

CICLISTAS: Ainara Elbusto Arteaga , Eider Merino Cortazar , Sandra Alonso Domínguez ,
ETIQUETAS: María Brizuela, Torneo Euskaldun femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
1 Comentario 1 Comentario
  • Avatar bikemike dice:
    25/04/2016 a las 16:03

    Antes de poner a parir al equipo de Jueces de la carrera, es conveniente que os pongáis a leer los artículos de circulación por los que se rigen estas carreras. De no haber sido por «esos jueces que provocan situaciones» la carrera no habría tomado la salida. Ya que la policía que controla la carrera, en este caso la Ertzaintza tiene un numero determinado de efectivos para cubrir con seguridad algo denominado capsula de carrera. Y la manera optima de hacerlo y la menos perjudicial para todos era la forma en la que se hizo. ¿O es que acaso vosotros que tanto «sabéis» de ciclismo pensáis que una fémina cadete tirando va a ser capaz de neutralizar a unas élite que se están jugando la carrera?

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Controlpack cierra las Grans Clàssiques en la Modest Capell
El Controlpack cierra las Grans Clàssiques en la Modest Capell
Élite y Sub-23 En Fuga Grans Classiques
El Pelotón Anthervi y Álamo Negro se unen a El Bicho – Plataforma Central Iberum
Anthervi y Álamo Negro se unen a El Bicho – Plataforma Central Iberum
Élite y Sub-23 En Fuga
Burgos Burpellet BH Sinuhé Fernández 2027
Sinuhé Fernández seguirá brillando en las fugas con el Burgos Burpellet BH en 2027
Ciclismo Profesional En Fuga
Copa de España XCM La Luisiana
El XI Monclova Desert-Gran Premio X-Sauce decide la Copa de España de XCM 2026
En Fuga MTB

Artículos relacionados

El Pelotón Convocatoria de la Selección Española júnior para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026
Campeonato de EuropaCiclismoFemEn FugaJunior

Convocatoria de la Selección Española júnior para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026

29/09/2026
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española Sub-23 para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026
Campeonato de EuropaCiclismoFemÉlite y Sub-23En Fuga

Convocatoria de la Selección Española Sub-23 para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026

29/09/2026
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española élite para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026
Ciclismo ProfesionalCampeonato de EuropaCiclismoFemEn Fuga

Convocatoria de la Selección Española élite para el Campeonato de Europa de Carretera de Liubliana 2026

29/09/2026
El Pelotón Alejandra Neira se viste de arcoíris en Canadá
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23

Alejandra Neira se viste de arcoíris en Canadá

26/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?