Entrevista a Carlos Verona: «Contento de haber sido protagonista»

Carlos Verona, en la salida de Alcalá de Henares. Foto: Jesús Guevara - ©SocialPeloton

Carlos Verona. Un joven valor español. Un ciclista en el que el equipo Etixx-Quick Step se fijó y sigue confiando. Muy sonriente y contento de su rendimiento en esta Vuelta a España, recogimos sus sensaciones antes de completar una última jornada en la que lo intentaría, ya en el circuito final por las calles de Madrid.

El Pelotón: Ayer salimos desde la puerta de tu casa, y durante la etapa lo probaste en ese gran grupo que marchó por delante en persecución de la cabeza de carrera. ¿Contento de terminar la carrera? ¿Contento en el equipo?

Carlos Verona: Sí. Segunda Grande, contento de acabar, pero sobre todo contento de haber sido protagonista y haber podido atacar en las etapas que me había propuesto.

EP: Ser parte del Etixx, estar en su selección para una grande… Seguro que te hace mirar al futuro con confianza, de cara a tener tus opciones en un tipo de carrera (Grandes Vueltas) que no suelen ser objetivo principal para el equipo.

Carlos Verona: Bueno, en esta Vuelta hemos tenido libertad. Pero en otras ocasiones sí que tenemos a un gran líder como Rigoberto Urán, o Daniel Martin el año que viene. Se ha dado la casualidad de que hemos tenido mayor margen de movimiento, pero a mí no me importa estar supeditado a un gran líder. Es algo que me gusta y un trabajo que creo se me da mejor.

EP: De cara a tu futuro profesional, ¿crees que el equipo puede cumplir tus intereses como corredor?

Carlos Verona: Veremos. De momento estoy bien y tengo un año más de contrato. Después decidiremos, que una temporada es muy larga y pueden pasar muchas cosas.

EP: Aparte de las Grandes Vueltas, que te están haciendo crecer como corredor, ¿otro tipo de carreras en las que te sientes cómodo?

Carlos Verona: Las Vueltas por etapas en general. Me gustan más que las clásicas. Se adaptan mejor a mí las pruebas de resistencia, largas, la montaña… Y las de tres semanas mejor aún, puesto que en esa última semana me encuentro mejor comparativamente que en la primera. Me gustaría seguir enfocado a estas carreras.

EP: No cabe duda de que eres  un hombre de equipo. En las primeras jornadas te vimos echar una mano a David de la Cruz, que lo pasó bastante mal. ¿Sabes algo de él?

Carlos Verona: Bien. Sé que está en casa. Cuando dejó de competir recuperó mucho mejor. Al final no tiene nada que ver entrenar y estar en carrera, con la tensión. Necesitas la energía para recuperarte y no para seguir compitiendo. Creo que la semana que viene vuelve a las carreras.

EP: Muchas gracias, y que tengas mucha suerte.