cheap nameplate necklacebts butter merchbts mercharmy bombbts army bombbts merchcheap nameplate necklacebts butter merchbts merchbts merch shop
Colbrelli gana el Tour du Limousin - El Pelotón

Colbrelli gana el Tour du Limousin

Podio final del Tour du Liomusin. De izquierda a derecha: Herrada (Movistar), Colbrelli (Bardiani) y Molard (Cofidis). Foto: Tour du Limousin

El italiano Sonny Colbrelli (Bardiani) ha ganado el Tour du Limousin, tras ser el más regular y recuperar in extremis la desventaja que tenía en la general. Después de la etapa de hoy, tanto él como Jesús Herrada (Movistar) tenían el mismo tiempo. Pero el puestómetro favorecía al transalpino.

La primera etapa se resolvió al sprint, con la victoria del propio Colbrelli sobre su compatriota Andrea Pasqualon (Roth Skoda) y Timothy Dupont (Roubaix-Lille). Fue el primer líder de la prueba, vaticinando su triunfo absoluto final.

Sonny Collbrelli (Bardiani), ganador de la 1ª etapa. Foto: Bardiani.
Sonny Collbrelli (Bardiani), ganador de la 1ª etapa. Foto: Bardiani.

Sin embargo, el camino no iba a ser fácil. El conquense Jesús Herrada ganó la segunda etapa y se vistió de líder, haciendo bueno el trabajo de su equipo durante toda la jornada. Con un fuerte demarraje en la parte final, conseguía la suficiente ventaja como para lograr la victoria y arrebatarle a Colbrelli el primer puesto provisional en la clasificación general. Las diferencias en meta fueron de 10 segundos con el pelotón principal, encabezado por el incombustible Rebellin (CCC). Tercero fue Thomas Sprengers (TopSport Vlaanderen), mientras que Colbrelli llegó en el grupo.

Jesús Herrada (Movistar) ganó en solitario la segunda etapa y se vistió de líder. Foto: Movistar Team
Jesús Herrada (Movistar) ganó en solitario la segunda etapa y se vistió de líder. Foto: Movistar Team

Tampoco fue sencillo para el español mantener su posición de privilegio en la tercera etapa. La fuga del día no pudo ser alcanzada, y la victoria del francés Rudy Molard (Cofidis), que llegó cuatro segundos antes que el grupo principal, a punto estuvo de costarle el jersey de líder. Herrada consiguió mantenerlo por tan solo un segundo. Del triunfo de Molard, señalar que es el primero en su cuenta personal como ciclista profesional. En la etapa, segundo fue Florian Vachon (Bretagne) y tercero Julien Antomarchi (Roubaix).

El vencedor de la fuga en la segunda etapa, Rudy Molard (Cofidis). Foto: CyclingPro.net
El vencedor de la fuga en la segunda etapa, Rudy Molard (Cofidis). Foto: CyclingPro.net

En la jornada decisiva, con final en Limoges, la batalla comenzó en los sprints intermedios. Los implicados en la general pelearon los segundos de bonificación y se mantuvieron constantemente alerta. Herrada parecía defenderse, pero en la volata final Colbrelli consiguió la segunda posición. Con la bonificación, y empatado a tiempo con el español, el puestómetro decidió. El ciclista del Bardiani se alzaba con la victoria absoluta. Por su parte, el vencedor de la etapa fue el holandés Lammertink (Team Roompot).

Resultados: ProCyclingStats.com