Ya son oficiales los nombres que irán con España a Bakú

Luis León Sánchez (Astana), Jesús Herrada (Movistar Team), Carlos Barbero y Lluis Mas (Caja Rura-RGA) y Ángel Vicioso (Katusha) formarán finalmente la selección española de carretera que disputarán los I Juegos Europeos en Bakú (Azerbaiyán).

Las dos novedades son Mas y Vicioso que sustituyen a Juanjo Lobato, lesionado en el Giro de Italia, y Ion Izagirre.

El lunes 15, desde Madrid y  con escala en Estambul, partirán los contrarrelojistas, Herrada y León Sánchez, así como Sheyla Gutiérrez, que competirán el jueves 18 en las cronos. Ese mismo día se incorporarán los otros tres corredores para la prueba de fondo, Barbero, Mas y Vicioso, que junto a Sánchez y Herrada formarán el quinteto español el domingo 22. En cuanto a Gutiérrez, será la única española en la prueba de fondo, un día antes.

Mountain bike

La selección española de BTT partirá esta tarde con destino a Baku (Azerbaiyán), donde el próximo sábado, 13 de junio, afrontará la prueba correspondiente a los I Juegos Europeos.

Carlos Coloma, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón saldrán a las 17,40 de Barcelona con destino a Baku, donde llegarán a las cinco de la madrugada, tras hacer escala en Estambul. Junto con ellos viajan el seleccionador Cristóbal Sánchez y el auxiliar Iván Moya.

El sábado 13 están programadas las pruebas de BTT. A las 9,00 competirán las féminas, sin presencia hispana, y a las 12,30 –tres horas más en la España peninsular- los hombres.

Sánchez lleva a los tres ‘bikers’ más fuertes, aunque no todas las selecciones lo harán así. Francia, por ejemplo, no presentará a Julián Absalom, aunque entre los preinscritos hay corredores de la talla del campeón olímpìco, Jaroslav Kulhavy, del tricampeón del mundo absoluto Nino Schurter o de Marco Fontana. Igualmente estarán otros destacados atletas como Maxime Marotte, Ondreg Cink o el ciclocrossista Sven Nys, aunque la participación definitiva aún se desconoce.

En cuanto al recorrido, en el BTT Velopark de Baku, no se han desvelado muchos detalles, “aunque llegamos con tiempo suficiente para conocerlo bien y adaptarnos al mismo”, comenta Sánchez.

Finalmente, el piloto de BMX Gustavo Alcojor junto al seleccionador Manu Mateo volarán el 22, para afrontar la competición el domingo 28, en el último día de los Juegos Europeos.

Fuente: RFEC