El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Ya son oficiales los nombres que irán con España a Bakú

El Pelotón
El Pelotón 08/06/2015
Share
3 Min Read
El Pelotón Ya son oficiales los nombres que irán con España a Bakú
SHARE

Luis León Sánchez (Astana), Jesús Herrada (Movistar Team), Carlos Barbero y Lluis Mas (Caja Rura-RGA) y Ángel Vicioso (Katusha) formarán finalmente la selección española de carretera que disputarán los I Juegos Europeos en Bakú (Azerbaiyán).

Las dos novedades son Mas y Vicioso que sustituyen a Juanjo Lobato, lesionado en el Giro de Italia, y Ion Izagirre.

El lunes 15, desde Madrid y  con escala en Estambul, partirán los contrarrelojistas, Herrada y León Sánchez, así como Sheyla Gutiérrez, que competirán el jueves 18 en las cronos. Ese mismo día se incorporarán los otros tres corredores para la prueba de fondo, Barbero, Mas y Vicioso, que junto a Sánchez y Herrada formarán el quinteto español el domingo 22. En cuanto a Gutiérrez, será la única española en la prueba de fondo, un día antes.

Mountain bike

La selección española de BTT partirá esta tarde con destino a Baku (Azerbaiyán), donde el próximo sábado, 13 de junio, afrontará la prueba correspondiente a los I Juegos Europeos.

Carlos Coloma, José Antonio Hermida y Sergio Mantecón saldrán a las 17,40 de Barcelona con destino a Baku, donde llegarán a las cinco de la madrugada, tras hacer escala en Estambul. Junto con ellos viajan el seleccionador Cristóbal Sánchez y el auxiliar Iván Moya.

El sábado 13 están programadas las pruebas de BTT. A las 9,00 competirán las féminas, sin presencia hispana, y a las 12,30 –tres horas más en la España peninsular- los hombres.

Sánchez lleva a los tres ‘bikers’ más fuertes, aunque no todas las selecciones lo harán así. Francia, por ejemplo, no presentará a Julián Absalom, aunque entre los preinscritos hay corredores de la talla del campeón olímpìco, Jaroslav Kulhavy, del tricampeón del mundo absoluto Nino Schurter o de Marco Fontana. Igualmente estarán otros destacados atletas como Maxime Marotte, Ondreg Cink o el ciclocrossista Sven Nys, aunque la participación definitiva aún se desconoce.

En cuanto al recorrido, en el BTT Velopark de Baku, no se han desvelado muchos detalles, “aunque llegamos con tiempo suficiente para conocerlo bien y adaptarnos al mismo”, comenta Sánchez.

Finalmente, el piloto de BMX Gustavo Alcojor junto al seleccionador Manu Mateo volarán el 22, para afrontar la competición el domingo 28, en el último día de los Juegos Europeos.

Fuente: RFEC

ETIQUETAS: Baku2015, España
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Controlpack, con ambición a por el Campeonato de España y el GP Sant Pere
El Controlpack, con ambición a por el Campeonato de España y el GP Sant Pere
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Aldo Emilio García (Voltia - Lvcvs Avgvsti), infranqueable: se alza con el triunfo de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Aldo Emilio García (Voltia – Lvcvs Avgvsti), infranqueable: se alza con el triunfo de la clasificación general de la Vuelta Ciclista a los Valles Mineros
Junior
Torneo Lehendakari 2025
Arranca el Torneo Lehendakari 2025
Élite y Sub-23 En Fuga Euskaldun Lehendakari
Copa de España Descenso Manzaneda
La Copa de España de Descenso cierra su edición 2025 con el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga

Artículos relacionados

Alex Aramburu Movistar Team
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Batalla abierta en Granada por los maillots de campeón de España en la categoría élite UCI

25/06/2025
Polti VisitMalta
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Team Polti VisitMalta a los campeonatos nacionales de Italia, España y Malta

25/06/2025
Burgos BH Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos Burpellet BH compite en siete campeonatos nacionales por todo el mundo

25/06/2025
Caja Rural Seguros RGA Campeonato España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Siete frentes para la semana más internacional de Caja Rural-Seguros RGA

25/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?