El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaJunior

La Selección Española júnior de carretera comienza el 2026 con la E3 Saxo Classic

Álvaro García
Álvaro García 24/03/2026
Share
2 Min Read
El Pelotón La Selección Española júnior de carretera comienza el 2026 con la E3 Saxo Classic
SHARE

La Selección Española júnior masculina de carretera afrontará este próximo viernes 27 de marzo su primera competición de la temporada. La versión para ciclistas de la categoría juvenil de la E3 Saxo Classic será el escenario elegido por Eleuterio Anguita, seleccionador nacional, para el estreno de sus pupilos en este curso 2026.

Benjamín Noval, gran referencia de la categoría, Darío Gimeno, Hugo Muñoz, Luis Cayuela, Samuel Rodríguez y Luca Martínez serán los 6 corredores que defenderán los colores de la Selección Española en esta clásica belga perteneciente a la Copa de las Naciones de la UCI y que recorrerá algunas de las cotas y tramos más legendarios del Tour de Flandes. Este E3 Saxo Classic contará con 136 kilómetros de recorrido y 1.800 metros de desnivel acumulado fruto de ascender 9 cotas, de las cuales seis serán adoquinadas.

La carrera se decidirá, probablemente, cuando el pelotón afronte los últimos 50 kilómetros, donde se encontrarán algunos de los muros más afamados de la región flamenca como el Paterberg, con rampas de hasta el 20% y una media del 13% durante sus 400 metros de longitud; el Oude Kwaremont, de 2.200 m al 4% pero con pendientes de hasta el 12%; y el Karnemelbeekstraat, de 1.500 m al 5% y con tramos de hasta el 18%. El comienzo de la competición está previsto que se produzca a las 10:45 h y, según el organizador, el nombre del vencedor se conocerá aproximadamente a las 14:15 h.

Prensa RFEC

CARRERAS: E3 Saxo Bank Classic junior 2026
ETIQUETAS: Real Federación Española de Ciclismo RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de la 1ª etapa de la III Vuelta a Castilla y Léon 2026: Aguilar de Campoo - La Bañeza
Resumen TV de la 1ª etapa de la III Vuelta a Castilla y Léon 2026: Aguilar de Campoo – La Bañeza
Destacado Élite y Sub-23
Morales gana en La Bañeza la 1ª etapa de la #VueltaCyL26 (Foto: Alberto Guervós)
Christopher Morales (Froiz) vuela en La Bañeza a por el liderato de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV de la presentación de equipos de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23, Aguilar de Campoo
Resumen TV de la presentación de equipos de la III Vuelta a Castilla y León élite y sub-23, Aguilar de Campoo
Élite y Sub-23
Organizadores, instituciones y patrocinadores en la presentación de equipos de la Vuelta a Castilla y León en Aguilar de Campoo (Foto: @vueltacyl)
Aguilar de Campoo acoge la presentación de equipos de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Organizadores, instituciones y patrocinadores en la presentación de equipos de la Vuelta a Castilla y León en Aguilar de Campoo (Foto: @vueltacyl)
Élite y Sub-23En Fuga

Aguilar de Campoo acoge la presentación de equipos de la Vuelta a Castilla y León élite y sub-23

20/07/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta cinco días de exigencia en la Vuelta a Castilla y León
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de exigencia en la Vuelta a Castilla y León

21/07/2026
El Pelotón ALIMCO CAMPAGNOLO conquista dos etapas de la Vuelta a Valladolid con Ion Eguía y Aner Irizar
En FugaJunior

ALIMCO CAMPAGNOLO conquista dos etapas de la Vuelta a Valladolid con Ion Eguía y Aner Irizar

19/07/2026
El Pelotón La II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha LEADER, se presenta en Madrid
Élite y Sub-23En Fuga

La II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha LEADER, se presenta en Madrid

19/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?