Fabio Felline (Trek Factory Racing) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Iztulia con salida en Bilbao y llegada en Vitoria, donde el ciclista italiano ha sorprendido al gran favorito al triunfo Michael Matthews (Orica GreenEdge), que a pesar de no repetir la victoria conseguida en el día de ayer en la capital vizcaína, conserva el liderato.
La jornada de 175 kilómetros y hasta 6 puertos de montaña nos dejó la fuga formada por Reichenbach (IAM), Vervaeke (Lotto-Soudal), Txurruka (Caja Rural-RGA), De Weert (LottoNL-Jumbo) y Hupond (Giant-Alpecin), pasando ya por el primer paso de Zaldiaran únicamente Reichenbach, Vervaeke y Txurruka. El trío lo intentó pero por detrás Orica traía la carrera muy controlada y a falta de 15 kilómetros neutralizaba a los tres ciclistas, dejando la etapa vista para sentencia.
Sentencia que debería venir en forma de llegada masiva, donde no había lugar a la duda de que tras tres años seguidos venciendo aquí el conjunto australiano, con Daryl Impey en 2012 y 2013 y el año pasado con el propio Matthews, la historia volvería a repetirse. Pero el último kilómetro se le fue de las manos a Orica, viéndose superados por el Etixx-Quick Step de Michal Kwiatkowski, y en río revuelto el que mejor se supo mover fue el italiano Felline que por el centro no encontraría rival, llevándose la victoria por delante de un Matthews que para cuando quiso reaccionar ya la jornada de hoy se le había escapado entre los dedos. Tercero firmaría Tony Gallopin (Lotto Soudal), con el polaco campeón del mundo siendo “solamente” cuarto.
Para mañana jornada para no perderse entre Vitoria y Zumarraga de 170 kilómetros con hasta 8 cotas puntuables, con la doble decisiva subida a La Antigua en los últimos kilómetros.