El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Fabio Felline sorprende a Matthews en Vitoria

Fabio
Fabio 07/04/2015
Share
2 Min Read
El Pelotón Fabio Felline sorprende a Matthews en Vitoria
SHARE

Fabio Felline (Trek Factory Racing) se ha impuesto al sprint en la segunda etapa de la Iztulia con salida en Bilbao y llegada en Vitoria, donde el ciclista italiano ha sorprendido al gran favorito al triunfo Michael Matthews (Orica GreenEdge), que a pesar de no repetir la victoria conseguida en el día de ayer en la capital vizcaína, conserva el liderato.

La jornada de 175 kilómetros y hasta 6 puertos de montaña nos dejó la fuga formada por Reichenbach (IAM), Vervaeke (Lotto-Soudal), Txurruka (Caja Rural-RGA), De Weert (LottoNL-Jumbo) y Hupond (Giant-Alpecin), pasando ya por el primer paso de Zaldiaran únicamente Reichenbach, Vervaeke y Txurruka. El trío lo intentó pero por detrás Orica traía la carrera muy controlada y a falta de 15 kilómetros neutralizaba a los tres ciclistas, dejando la etapa vista para sentencia.

Sentencia que debería venir en forma de llegada masiva, donde no había lugar a la duda de que tras tres años seguidos venciendo aquí el conjunto australiano, con Daryl Impey en 2012 y 2013 y el año pasado con el propio Matthews, la historia volvería a repetirse. Pero el último kilómetro se le fue de las manos a Orica, viéndose superados por el Etixx-Quick Step de Michal Kwiatkowski, y en río revuelto el que mejor se supo mover fue el italiano Felline que por el centro no encontraría rival, llevándose la victoria por delante de un Matthews que para cuando quiso reaccionar ya la jornada de hoy se le había escapado entre los dedos. Tercero firmaría Tony Gallopin (Lotto Soudal), con el polaco campeón del mundo siendo «solamente» cuarto.

Para mañana jornada para no perderse entre Vitoria y Zumarraga de 170 kilómetros con hasta 8 cotas puntuables, con la doble decisiva subida a La Antigua en los últimos kilómetros.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Kevin Suárez, barro adentro
Kevin Suárez, barro adentro
Ciclocross Destacado
Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
El talento canario apuesta por el Tenerife – BikePoint – La Sede Bicycles
Élite y Sub-23 En Fuga
RFEC Pista
La Selección Española de Pista comienza el 2026 pensado en el Europeo de Konya
Pista En Fuga

Artículos relacionados

Gran Premio Primavera de Ontur Diputación de Albacete Challenge Futura
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Presentada la Challenge Futura, que incluye el Gran Premio Primavera de Ontur – Diputación de Albacete 2026

17/01/2026
Burgos Burpellet BH 2026 Siroko
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Desvelado el maillot SIROKO del Burgos Burpellet BH

16/01/2026
O Gran Camiño 2026 Padrón A Coruña Carballo
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La tercera etapa de O Gran Camiño 2026 unirá Carballo y Padrón

16/01/2026
Challenge de Mallorca 2026
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mallorca acoge el espectáculo del ciclismo profesional femenino y masculino entre los días 24 de enero y 1 de febrero

16/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?