El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Vuelta a Castilla y León: Buscando al sucesor del querido Xavier Tondo

Samuel Hernando
Samuel Hernando 13/04/2012
Share
3 Min Read
SHARE

Hoy da comienzo la vigésimo séptima edición de la Vuelta a Castilla y León, con el último vencedor, Xavier Tondo, siempre en nuestro recuerdo, puesto que fue en la última carrera en la que vimos la sonrisa del ciclista catalán.

Debido a los recortes, la ronda castellano leonesa se verá reducida a tres etapas, y no cinco como se venían disputando hasta el año pasado, quitando la contrarreloj individual, pero sigue teniendo una etapa que, presumiblemente, finalizará al sprint, y dos con puertos de montaña, aunque ninguna de las dos acabarán en alto. Entre las tres etapas, se subirán un total de ocho puertos, con uno de tercera categoría en la primera etapa, cuatro de segunda en la segunda etapa y tres de primera(Navafría, Morcuera y Navacerrada) en la última y decisiva etapa. Las etapas transcurrirán en las tres provincias de Castilla y León que son Patrimonio de la Humanidad: Salamanca, Ávila y Segovia, por estas ciudades pasarán los ciclistas en la primera, segunda y tercera etapa, respectivamente, cada una de ellas con salida y llegada en la misma ciudad.

A pesar de este recorte presupuestario, la ronda contará con 20 equipo, cinco mas que la edición anterior. Equipos como RadioShack-Nissan, Movistar, Euskaltel, Rabobank disputarán la ronda, y equipos del continental profesional como Cofidis, Saur Sojasun(ambos invitados al Tour de Francia), los españoles Caja Rural y Andalucía, mas el conjunto italiano del Acqua & Sapone también estarán en la línea de salida, conjunto a  los equipos locales del Burgos-BH y el Gios Deyser. Otros de los equipos con opciones a todo en esta vuelta, serán el Endura Racing y el Christina Watches. Completan las 20 formaciones en liza: Orbea, Team Bonitas, Efapel-Galssdrive, Jamis-Sutter Home, Lokosphinx, EPM-UNE y la selección argentina.

Hay muchos candidatos para llevarse la victoria final: Juanjo Cobo, David Arroyo, Mikel Landa, Mikel Nieve, Luis León Sánchez, Andreäs Kloden, Tiago Machado, Jerome Coppel, David Blanco, Michael Rassmussen, Stefan Schumacher, la revelación de la temporada Jonathan Tiernan-Locke, David Moncoutie y Rein Taaramae. Aunque también hay otros ciclistas que podrán plantar cara y, porqué no, dar la sorpresa. Los ciclistas colombianos del EPM-UNE, los españoles del Caja Rural y Andalucía, entre otros, tienen corredores luchadores que podrán causar estragos a los equipos grandes. Para la primera etapa, que se plantea con llegada al sprint, Theo Bos, Manueñ Cardoso, Juan José Lobato, Danilo Napolitano y Angelo Furlan, parecen, a primera vista, los claros candidatos a vencer en dicha etapa y ser los primeros en enfudarse el maillot de líder de la general.

Pero gane quien gane, podrá decir que es el sucesor del tristemente fallecido, Xavi Tondo.

Xavi, siempre se te recordará!

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Emilio Llopis encabeza el doblete del High Level-GSport en la Fira d’Agost de Xàtiva
Emilio Llopis encabeza el doblete del High Level-GSport en la Fira d’Agost de Xàtiva
Élite y Sub-23
El Pelotón El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
Ciclocross Destacado
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d'Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
CiclocrossDestacado

El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González

16/08/2026
Cartel del Trofeu Fira d'Agost de Xàtiva 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Lunes de ciclismo gracias a Xàtiva y su clásica Trofeu Fira d’Agost

16/08/2026
Podio BBK Euskadi en Aretxabaleta (Foto: @Mertxe_Beriain)
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

Ekhi Uriarte encabeza en Aretxabaleta el gran día del BBK Euskadi

16/08/2026
Kern Pharma La Vuelta 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

La alineación del Equipo Kern Pharma para la Vuelta a España

15/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?