El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalDestacado

Vuelta a Castilla y León: Buscando al sucesor del querido Xavier Tondo

Samuel Hernando
Samuel Hernando 13/04/2012
Share
3 Min Read
SHARE

Hoy da comienzo la vigésimo séptima edición de la Vuelta a Castilla y León, con el último vencedor, Xavier Tondo, siempre en nuestro recuerdo, puesto que fue en la última carrera en la que vimos la sonrisa del ciclista catalán.

Debido a los recortes, la ronda castellano leonesa se verá reducida a tres etapas, y no cinco como se venían disputando hasta el año pasado, quitando la contrarreloj individual, pero sigue teniendo una etapa que, presumiblemente, finalizará al sprint, y dos con puertos de montaña, aunque ninguna de las dos acabarán en alto. Entre las tres etapas, se subirán un total de ocho puertos, con uno de tercera categoría en la primera etapa, cuatro de segunda en la segunda etapa y tres de primera(Navafría, Morcuera y Navacerrada) en la última y decisiva etapa. Las etapas transcurrirán en las tres provincias de Castilla y León que son Patrimonio de la Humanidad: Salamanca, Ávila y Segovia, por estas ciudades pasarán los ciclistas en la primera, segunda y tercera etapa, respectivamente, cada una de ellas con salida y llegada en la misma ciudad.

A pesar de este recorte presupuestario, la ronda contará con 20 equipo, cinco mas que la edición anterior. Equipos como RadioShack-Nissan, Movistar, Euskaltel, Rabobank disputarán la ronda, y equipos del continental profesional como Cofidis, Saur Sojasun(ambos invitados al Tour de Francia), los españoles Caja Rural y Andalucía, mas el conjunto italiano del Acqua & Sapone también estarán en la línea de salida, conjunto a  los equipos locales del Burgos-BH y el Gios Deyser. Otros de los equipos con opciones a todo en esta vuelta, serán el Endura Racing y el Christina Watches. Completan las 20 formaciones en liza: Orbea, Team Bonitas, Efapel-Galssdrive, Jamis-Sutter Home, Lokosphinx, EPM-UNE y la selección argentina.

Hay muchos candidatos para llevarse la victoria final: Juanjo Cobo, David Arroyo, Mikel Landa, Mikel Nieve, Luis León Sánchez, Andreäs Kloden, Tiago Machado, Jerome Coppel, David Blanco, Michael Rassmussen, Stefan Schumacher, la revelación de la temporada Jonathan Tiernan-Locke, David Moncoutie y Rein Taaramae. Aunque también hay otros ciclistas que podrán plantar cara y, porqué no, dar la sorpresa. Los ciclistas colombianos del EPM-UNE, los españoles del Caja Rural y Andalucía, entre otros, tienen corredores luchadores que podrán causar estragos a los equipos grandes. Para la primera etapa, que se plantea con llegada al sprint, Theo Bos, Manueñ Cardoso, Juan José Lobato, Danilo Napolitano y Angelo Furlan, parecen, a primera vista, los claros candidatos a vencer en dicha etapa y ser los primeros en enfudarse el maillot de líder de la general.

Pero gane quien gane, podrá decir que es el sucesor del tristemente fallecido, Xavi Tondo.

Xavi, siempre se te recordará!

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

Equipos Vuelta a Madrid
23 equipos disputarán la Vuelta a Madrid sub-23
Élite y Sub-23 En Fuga
Mapa Recorrido GP Toledo Flandriens
Anunciado el recorrido del GP Ciclista Toledo Flandriens 2025
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España DHI Manzaneda
Yelco Romero y Natalia Menéndez triunfan en el DHI Manzaneda Estación
MTB En Fuga
Movistar Giro d'Italia
Movistar Team presenta su equipo para el Giro de Italia Women
Giro Rosa CiclismoFem En Fuga

Artículos relacionados

Movistar Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Movistar Team anuncia su alineación para el Tour de Francia

01/07/2025
Georgios Bouglas Burgos Burpellet BH Campeonato de Grecia
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Medalla de plata de Bouglas y quinta posición de Okamika en los nacionales

30/06/2025
Equipo Kern Pharma Jorge Gutiérrez Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

El Equipo Kern Pharma demuestra coraje en los Campeonatos de España

30/06/2025
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA Iván Romeo Movistar RFEC Campeonato de España
Campeonato de EspañaCiclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló (Caja Rural Seguros RGA) remata los Campeonatos de España con una medalla de plata

30/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?