Posts in category

Cuando éramos pequeños


ERASE UNA VEZ, en un reino muy, muy lejano conocido como la Galia, vivía un rey llamado Christian Prudhomme que todos los años convocaba en el mes de Julio a los más valientes y mejores caballeros del mundo para batirse en duelo con el fin de hacerse con el cetro amarillo a lomos de sus …

1 12

Con la llegada de los Pirineos, con la llegada de Tourmalet, con una exhibición como la de Froome, es poco menos que imposible que recordar las hazañas de antaño, aquellas en las que Eddy Merckx, Bernard Hinault o Miguel Indurain realizaron en sus “años mozos”. Lógicamente, quedarse con alguno de los tres nombres citados sería …

0 4

El argot del ciclismo está totalmente implantando en nuestro vocabulario del día a día. No es raro escuchar a alguien decir que se encuentra haciendo algo “a piñón”, o que vaya a realizar alguna acción “a tumba abierta”. Esta segunda, no es más que darlo el todo por el todo, sin temer las consecuencias, y …

1 52

El Giro echa una mirada atrás y recupera en este 2015 una llegada como la de Madonna di Campiglio, para muchos maldita tras su inclusión en 1999 y comprobar posteriormente todo lo que sucedió allí en apenas 24 horas. Como una mirada adulta penetrante se volvía infantil y desangelada. Como las miradas de tantos y …

0 11

No es fácil escribir de los héroes y menos cuando estos son de carne y hueso. Jack Sparrow quizás sea el pirata más endiosado entre los jóvenes de la actualidad, por sus aventuras y desventuras por los mares caribeños más cercanas a los sueños que a la propia realidad. Pero no hace tantos años que …

0 22

¿Cuántos de nosotros Cuando éramos pequeños en estas fechas veraniegas después de quedar embelesados viendo en la televisión las gestas de Escartín, Laiseka, Beloki, Mayo, Contador, Sastre o los que sean un poquito mayores, Induráin, Perico, Arroyo o Chozas, después salían por sus pueblos con las bicis soñando emular a los que en ese momento …

0 15

Hoy buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado fotos de mi primera grande como espectador. Corría el año 2004 y la Vuelta a España llegaba a Granada, había una final de etapa y una crono escalada allí. Puesto que en Sevilla no había finales de etapa (mi primer recuerdo de la Vuelta en …

0 5

Este año 2012 ha colgado la bicicleta uno de los ciclistas más importantes que ha dado nuestro país a lo largo de toda su historia. No tengo ninguna duda que si cogiéramos a los grandes directores de ciclismo de nuestro país y les hiciéramos componer un “nueve” con los mejores corredores que han salido de …

1 22

-¿Qué haces levantado a estas horas?- mi madre me hacía esta pregunta de buena mañana un 9 de Agosto de 2008. ¿Y qué iba a hacer? Irme al sofá y disfrutar del espectáculo que iban a propiciarnos los españoles que se encontraban disputando en esos momentos el oro olímpico en la otra punta del planeta. …

0 17

Hace un mes que pudimos disfrutar de una de las Vueltas a España más grandes que ha habido en todo la historia de nuestra ronda. Alberto se enfundó “La Roja” en Madrid gracias a su constancia y tenacidad, pero sobre todo gracias a un épico día de ciclismo camino de Fuente Dé. Un 5 de …

1 5