Imagen de Bennassar durante la fuga (Foto: @headoftherace )

Triunfo espectacular el cosechado esta mañana en la última etapa de la X Volta a Valencia por el balear Joan Martí Bennassar (Kometa-Xstra) tras estar todo el día en fuga, y ser él el encargado de seleccionarla en la parte final para llegar en solitario a la línea de meta de Moncada. Por su parte, Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) no tuvo problemas para retener el liderato, convirtiéndose en el nuevo rey de la ronda valenciana.

La ya tradicional última etapa de la carrera levantina por el circuito de Moncada, tuvo a Raúl González (Valverde-Terra Fecundis), Joan Martí Bennassar (Kometa-Xstra) e Iván Clemente (Benicassim-VR Sport) como protagonistas de la fuga del día, llegando a rodar con 3 minutos de ventaja sobre un pelotón comandado en todo momento por el equipo del líder, los gallegos del Vigo-Rías Baixas, y los colombianos del Colnago.

Entrando en los tres últimos giros, por detrás comenzó a ponerse un ritmo mayor, reduciendo kilómetro a kilómetro la ventaja del trío cabecero, que se adentraban en la última vuelta con una diferencia a su favor de tan solo un minuto. En la punta se ponía también un punto más, lo que hacía que la escapada también se fuese seleccionando, quedando en un primer momento tan solo Bennassar y González por delante a falta de 20 kilómetros para el desenlace, para posteriormente ser el balear del Kometa el que lograba abrir hueco y marcharse en solitario en busca de la gesta.

Finalmente, Joan Martí Bennassar llegaba a la recta de meta con una pequeña ventaja que le permitía poder disfrutar de su victoria, aunque sin entretenerse ya que el pelotón acababa entrando 7 segundos más tarde, encabezado por Josué Gómez (Hotel Tres Anclas).

En la general no había cambios por lo que se certificaba el triunfo del uruguayo Mauricio Moreira en la ronda valenciana por delante de Lev Gonov (Lokosphinx) y Raúl García Pierna (Lizarte).

En el resto de clasificaciones Moreira y Bennassar también triunfaron en la regularidad y metas volantes repectivamente. La general de la montaña fue para Thomas Gloag (Caja Rural-RGA), el mejor sub-23 el ruso Gonov, el mejor valenciano Javier Gil (Netllar Télécom-ALÉ), y el mejor equipo el Lizarte.

Clasificación rápida de la última de la Volta a Valencia (Foto: @FundContaTeam)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.