El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Bennassar (Kometa) se sale del mapa en Moncada y Moreira (Rías Baixas) sella su triunfo en la Volta a Valencia

Fabio
Fabio 13/09/2020
Share
3 Min Read
El Pelotón Bennassar (Kometa) se sale del mapa en Moncada y Moreira (Rías Baixas) sella su triunfo en la Volta a Valencia
Imagen de Bennassar durante la fuga (Foto: @headoftherace )
SHARE

Triunfo espectacular el cosechado esta mañana en la última etapa de la X Volta a Valencia por el balear Joan Martí Bennassar (Kometa-Xstra) tras estar todo el día en fuga, y ser él el encargado de seleccionarla en la parte final para llegar en solitario a la línea de meta de Moncada. Por su parte, Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) no tuvo problemas para retener el liderato, convirtiéndose en el nuevo rey de la ronda valenciana.

La ya tradicional última etapa de la carrera levantina por el circuito de Moncada, tuvo a Raúl González (Valverde-Terra Fecundis), Joan Martí Bennassar (Kometa-Xstra) e Iván Clemente (Benicassim-VR Sport) como protagonistas de la fuga del día, llegando a rodar con 3 minutos de ventaja sobre un pelotón comandado en todo momento por el equipo del líder, los gallegos del Vigo-Rías Baixas, y los colombianos del Colnago.

Entrando en los tres últimos giros, por detrás comenzó a ponerse un ritmo mayor, reduciendo kilómetro a kilómetro la ventaja del trío cabecero, que se adentraban en la última vuelta con una diferencia a su favor de tan solo un minuto. En la punta se ponía también un punto más, lo que hacía que la escapada también se fuese seleccionando, quedando en un primer momento tan solo Bennassar y González por delante a falta de 20 kilómetros para el desenlace, para posteriormente ser el balear del Kometa el que lograba abrir hueco y marcharse en solitario en busca de la gesta.

Benassar gana la 4° etapa de la #VoltaValencia @fciclismocv #VueltaValencia pic.twitter.com/SYDDvi2q4q

— Antonio Moreno (@headoftherace) September 13, 2020

Finalmente, Joan Martí Bennassar llegaba a la recta de meta con una pequeña ventaja que le permitía poder disfrutar de su victoria, aunque sin entretenerse ya que el pelotón acababa entrando 7 segundos más tarde, encabezado por Josué Gómez (Hotel Tres Anclas).

En la general no había cambios por lo que se certificaba el triunfo del uruguayo Mauricio Moreira en la ronda valenciana por delante de Lev Gonov (Lokosphinx) y Raúl García Pierna (Lizarte).

En el resto de clasificaciones Moreira y Bennassar también triunfaron en la regularidad y metas volantes repectivamente. La general de la montaña fue para Thomas Gloag (Caja Rural-RGA), el mejor sub-23 el ruso Gonov, el mejor valenciano Javier Gil (Netllar Télécom-ALÉ), y el mejor equipo el Lizarte.

El Pelotón Bennassar (Kometa) se sale del mapa en Moncada y Moreira (Rías Baixas) sella su triunfo en la Volta a Valencia
Clasificación rápida de la última de la Volta a Valencia (Foto: @FundContaTeam)

 

CARRERAS: Volta Ciclista Provincia de Valencia 2020
CICLISTAS: Joan Martí Bennassar Rossello , Mauricio Moreira ,
ETIQUETAS: Fundación Contador sub-23, Kometa-Xstra, Vigo-Rías Baixas
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Fabio
Fabio
Amante de todo lo que supone el ciclismo. Una frase: "Sin sacrificio, no hay victoria" y eso es este deporte. "Desconocidos" como el ciclismo amateur o el ciclocross me enamoran
6 Comentarios 6 Comentarios
  • Pingback: PREVIA | La penúltima Copa se toma al abrigo de Torredonjimeno - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El Memorial Valenciaga despide la Copa de España a lo grande - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | El pelotón amateur regresa al Tajo en tierras extremeñas - El Pelotón
  • Pingback: PREVIA | La tercera ronda de septiembre viene de la mano de la Volta a la Provincia de València más montañosa - El Pelotón
  • Avatar Hotel Tres Anclas ⚓⚓⚓ - Playa de Gandia dice:
    09/09/2021 a las 07:51

    Felicidades a todos los participantes!

    Responder
  • Pingback: PREVIA | La Volta a la Provincia de València busca recuperar su sitio con muchas novedades - El Pelotón

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Renovaciones Alimco Campagnolo 2026
El ALIMCO CAMPAGNOLO anuncia 6 renovaciones para 2026
En Fuga Junior
Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo
Élite y Sub-23 En Fuga
Copa de España Pista Novelda
La Copa de España de Pista celebra con éxito su penúltima cita en Novelda
Pista En Fuga
Technosylva Rower Bembibre 2026
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Aimar Tadeo Antonio González Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Antonio González y Aimar Tadeo, dupla de escaladores para el Equipo Cortizo

05/01/2026
Technosylva Rower Bembibre 2026
Élite y Sub-23En Fuga

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team presenta su plantilla 2026

03/01/2026
Samuel Fajardo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

El Equipo Cortizo ficha a los madrileños Pablo Ortega y Samuel Fajardo

02/01/2026
Illes Balears Arabay Bioracer 2026
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

El Illes Balears Arabay presenta su nueva equipación para 2026

02/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?