Alberto Serrano triunfador en Colindres (Foto: VueltaCantabria-FotosCarrera.com)

El madrileño Alberto Serrano (Caja Rural-Seguros RGA) ha sido el gran protagonista de la segunda jornada de la Vuelta a Cantabria, al imponer en Colindres su punta de velocidad dentro de un reducidísimo grupo que se jugó la victoria, para además auparse al liderato de la ronda cántabra.

Pocos instantes después de las 15:30h los ciclistas echaban a rodar en Colindres para comenzar a cubrir los primeros metros que les llevarían tras 141 kilómetros al mismo punto. No tardaba mucho en fraguarse la escapada del día formada por cinco ciclistas de entidad, con Ferrán Robert (Lizarte), el dúo del Vigo-Rías Baixas, Íñigo González y Mauricio Moreira, Pablo Alonso (Gomur-Cantabria Infinita), y uno de los nombres propios del día de ayer como Iván Martínez (Supermercados Froiz), que también se fugaba en esa primera etapa de la ronda cántabra y lograba con ello el liderato en la montaña.

El transcurso de la jornada nos dejó a Martínez consolidando aún más esa general de la montaña al puntuar de nuevo en el alto de Hoyomenor, mientras que en las metas volantes era Alonso el que sumaba más puntos para encabezar la clasificación. Los cinco valientes llegaban a contar en el ecuador del día con algo más de tres minutos sobre un pelotón que no se ponía nervioso, y dejaba hacer a los de delante. Tanto era así, que en la cabeza de carrera la superioridad numérica de los gallegos del Rías Baixas era aprovechada por Íñigo González para irse en solitario cuando aún restaban más de 50 kilómetros.

Ese era el momento en el que por detrás entraban varios equipos a poner un par de puntos más de velocidad, con especial mención de los chicos del Kometa-Xstra, para limar las diferencias de los escapados hasta que alcanzaban a González en último lugar quedando 35 kilómetros para la llegada.

Como es habitual en la categoría, no hubo momento de respiro, y rápidamente Javier Serrano (Caja Rural-RGA) y Víctor Manuel Romero (Supermercados Froiz) se lanzaban mano a mano en busca de las primeras rampas de la decisiva ascensión a La Bien Aparecida. Ambos alcanzaban el inicio del puerto con una ventaja mínima sobre un grupo principal en el que los Kometa no cesaban en su fortísimo ritmo. De hecho esto hacía que en la mitad de la subida el pelotón quedara reducido a unas 30 unidades, perdiendo contacto el líder y ganador ayer en Maliaño, Kevin Suárez (Nesta-Skoda Alecar).

En las rampas más duras tenía lugar el ataque de Álex Martín (Kometa-Xstra) haciendo bueno el trabajo de su equipo, aunque varios eran los corredores que poco a poco, sin cebarse con ese demarraje, iban tomando contacto con su rueda. Finalmente, por la cima apenas lograban liderar once ciclistas con varios gallos de la prueba como Javier Romo (Baqué), Tom Armstrong y Reuben Thompson (Telco’m On Clima-Osès), Sinuhé Fernández (Lizarte), Pelayo Sánchez (Gomur-Cantabria Infinita), Xabier Berasategi (Laboral Kutxa), Alejandro Franco y Alberto Serrano (Caja Rural-RGA), Ander Okamika (Diputación de León-ULB), o el propio Alex Martín junto a su compañero del Kometa Fernando Tercero.

Estos once llegaban a las calles de Colindres con ventaja para jugarse la victoria que iba a parar a manos de Alberto Serrano, que tras ser tercero en de día de ayer, podía levantar los brazos hoy en Colindres por delante de Berasategi y Armstrong, que hacían segundo y tercero respectivamente.

Mañana se cierra esta Vuelta a Cantabria 2020 con una dura jornada con salida y llegada en los Corrales de Buelna, donde el doble paso a la dura subida del Collado de Cieza deberá ya definir el podium final de la ronda cántabra, ya que en este momento la apenas decena de ciclistas que se jugó hoy el triunfo, todos ellos tomarán la salida con el mismo tiempo en la clasificación general. Podéis ver todo lo relacionado a lo que les espera mañana a los ciclistas en nuestra previa (pinchando en este enlace).

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.