Podium élite con Okamika flanqueado por Teruel y Orts (Foto: RFEC)

Ander Okamika (Netllar Télécom-ALÉ) ha sido el mejor de la categoría élite en el campeonato de España de contrarreloj individual celebrado este viernes en el durísimo recorrido alrededor de la jienense localidad de Cazorla.

El triatleta vasco, que esta temporada está siendo su primer año como ciclista de ruta, demostró su calidad sobre la cabra para superar en la segunda parte a varios ciclistas, entre los que se encontraba el defensor del título Eloy Teruel (Valverde-Terra Fecundis), que marcaba el mejor tiempo en el punto intermedio.

Okamika completaba los 45,3 kilómetros con un tiempo de1h10’06«, superando a Teruel en 8″. Completaba el podium el también campeón de España, pero de la modalidad de ciclocrós, Felipe Orts (GSport-Velofutur) con una marca 18″ peor que el vencedor.

En cuanto a los profesionales la victoria fue a parar a manos de Pello Bilbao (Bahrein), seguido por Luis León Sánchez (Astana) y Gorka Izagirre (Astana).

Tras las pruebas contra el crono de este viernes, con la llegada del fin de semana tocará dilucidar los campeonatos en línea, siendo el turno este sábado por la mañana para las chicas y por la tarde para los sub-23, mientras que en la matinal del domingo volverán a verse las caras los élites y élites pros en el duro circuito entre Úbeda y Baeza para completar los 184 kilómetros de recorrido. Toda la información de los participantes y de las diferentes pruebas masculinas la podéis encontrar en nuestra previa.

Clasificación de la prueba contrarreloj élite y élite pro (Fuente: RFEC)

3 Comentarios

  1. […] La nómina de ciclistas a seguir continúa con Tom Armstrong, que está firmando una gran temporada con el Telco,m On Clima Osés. En esta misma línea, Pablo Alonso (Gomur-Cantabria), que es el actual líder de la Copa de España en categoría élite, o Kevin Suárez y el resto del Nesta Skoda Alecar, que están preparando la temporada de ciclocrós, serán sin duda animadores de la carrera. Asimismo, Ander Okamika se enrola en las filas del Diputación de León-ULB Sport para mostrar que mantiene el nivel de los Campeonatos de España, donde logró en oro en la contrarreloj élite. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.