Mediero Vigues Galicia
Foto: Álvaro García.

Triunfo notable bajo la lluvia en la tercera etapa de la Volta a Galicia con final en Curtis para Roberto Mediero (Autronic-CC Vigués), tras protagonizar un formidable ataque en los kilómetros finales junto con su compañero Jacobo Ucha y con el nuevo líder de la ronda Martí Márquez (Lizarte), que afrontará la última etapa reina de mañana con un buen colchón gracias a la distancia conseguida en el día de hoy.

Jornada de sálvese quién pueda este tercer día de la Volta a Galicia, en el que a la dureza del recorrido se sumó la climatología adversa con una incesante lluvia que cayó desde el primer kilómetro hasta el último encima de los ciclistas. Varias fueron las fugas del día con alguno de los nombres propios del pelotón aficionado como los de Iván Martínez (Supermercados Froiz), Alessandro Fancellu (Kometa-Fundación Contador), Javier Gil (GSport-Plataforma Central), Raúl González (Aluminios Cortizo), u Onditz Urruzmendi (Telco’m Ederlan Osès), entre otros muchos, aunque la lógica se acababa imponiendo y al circuito decisivo alrededor de Curtis llegaba en cabeza un pelotón muy reducido de apenas 30 ciclistas en donde se encontraban todos los gallos de la ronda gallega.

La última subida al alto de A Queimada dictó sentencia, y poco a poco ese grupo de favoritos se fue reduciendo aún más, quedando una veintena de corredores que se jugaron la victoria en las rampas finales de la ascensión. En un primer momento fue Raúl González el que probó irse en solitario, aunque el buen hacer de los hombres del Kometa echaba abajo su intento, momento en el que saltaban los dos hombres fuertes del Autronic-CC Vigués, Roberto Mediero y Jacobo Ucha, a los que poco después se uniría Martí Márquez, para entre los tres abrir un hueco que sería insalvable, repartiéndose el botín del día, con el triunfo de etapa para Mediero y el liderato para Márquez. Mientras Jacobo Ucha repetía la segunda posición conseguida ya en el día de ayer

A 30″, con el triunfador ayer en Baiona Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) en cabeza, entraba el grupo del hasta hoy líder, Alex Ropero (Kometa-Fundación Contador), con el resto de ciclistas que parece que lucharán hasta el último metro por el triunfo en la general de la XVIII Volta a Galicia en la última etapa.

Mañana se disputa la cuarta jornada con inicio en Viveiro y final en al Alto de San Roque, cuyas rampas que llegan al 20% de desnivel deberán decidir la carrera. Todos los datos de la última etapa de este domingo los podéis encontrar en nuestra previa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.