Eloy Teruel ha sido el vencedor de la crono de Lliria (Foto: tomtop.global)

Eloy Teruel (GSport-Wolfbike) se ha hecho con la victoria en la crono individual del segundo día de esta Volta a la Provincia de Valencia celebrada en Lliria. Por su parte Simon Carr (Aix en Provence) se coloca como nuevo líder de la carrera.

El recorrido completamente plano de 20,8 kilómetros, apto solo para los grandes rodadores, tuvo muy pronto el protagonismo del gran favorito, el campeón de España sub-23 de la modalidad Xabier Mikel Azparren (Laboral Kutxa), siendo uno de los primeros ciclistas en salir y que paraba el crono en 25:36. Poco tiempo después cruzaba la línea de llegada otro de los candidatos en el día de hoy Martín Bouzas (Lizarte) que cedía 10″ con respecto al tiempo del donostiarra, situándose en segunda lugar, repitiéndose la misma película que en los pasados nacionales celebrados en tierras murcianas.

Ya en la parte final, aparecieron dos auténticos galgos del GSport-Wolfbike como Eloy Teruel y Byron Munton que rompieron todos los registros. Teruel se sacaba de las piernas un tiempo de 24:48 con Bunton a 13″.

El nuevo líder Simon Carr acababa en sexta posición a 1’02» del vencedor, teniendo en la general 16 segundos de ventaja sobre Zuazubiskar (Ginestar ULB) y 21 sobre Joan Martí Bennassar (Kometa).

Este sábado llega la etapa reina de esta edición con una tercera jornada de 125 kilómetros entre Aras de los Olmos y Benageber que cuenta con hasta 5 cotas puntuables, la última a tan solo 14 kilómetros de la línea de llegada. Todos los datos del día de mañana los podéis encontrar analizados en nuestra previa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.