Foto del podium de Lliria (Foto: @FilialCajaRural)

Lev Gonov (Lokosphinx) ha sido el mejor en cubrir los 20,8 kilómetros de la clásica crono individual de la Volta a Valencia celebrada en Lliria, mientras que el uruguayo Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas) se ha situado como nuevo líder de la ronda antes de la etapa reina de mañana.

Eloy Teruel (Valverde-Terra Fecundis), vencedor del año pasado en este mismo recorrido, era una de las primeras grandes referencias a tener en cuenta en la línea de llegada, antes de la salida de los grandes “capos” de cara a la general, marcando un registro de 25:19.

Pero en esta ocasión el ciclista murciano no lograría llevarse el gato al agua, y veía como tras él llegaban corredores superando su marca, como era el caso de Yago Segovia (Kometa-Xstra) que paraba el reloj seis segundos mejor que él, 25:13, o el que finalmente subiría al podium como el más rápido en el día de hoy en cubrir los algo más de 20 kilómetros de recorrido con un tiempo espectacular de 24:46, el ruso Lev Gonov.

Entre los ciclistas destacados en la primera jornada celebrada este jueves en Yatova, y que copaban las primeras posiciones de la general, destacó la actuación de Mauricio Moreira (Vigo-Rías Baixas), que recuperó, y de qué manera, los 9″ que tenía perdidos con respecto al líder Alex Martín (Kometa-Xstra), quedando en la etapa, como ayer, en segunda posición, a tan solo 12″ del ciclista del Lokosphinx, consiguiendo una renta muy interesante ante la decisiva prueba de mañana. Y es que tan solo seis ciclistas empezarán el día con menos de un minuto perdido sobre el del Rías Baixas, el propio Gonov a 10″, Segovia a 28″, Byron Munton (GSport-Velofutur) a 40″, Raúl García (Lizarte) a 44″, y Javier Romo (Baqué) a 46″.

Con la tercera jornada de esta Volta a Valencia que se disputará este sábado llegará la etapa reina, con la meta situada en el alto de la Ermita del Remedio, de primera categoría, y sus rampas infernales. Toda la información del recorrido y sus favoritos la podéis encontrar en nuestra previa (pinchando en este enlace).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here