Así entraba victorioso Jokin Murguialday en Berriatua (Foto: @OskarMatxin)

Si ayer era Sergio Araiz (Lizarte) el que estrenaba su palmarés aficionado en la San Juan Sari Nagusia de Segura, hoy ha hecho lo propio Jokin Murguialday (Caja Rural-RGA) en otra cita del Torneo Euskaldun como la XXXVIII San Gregorio Saria-IV Memorial Asier Aranceta de Berriatua.

El ciclista del Caja Rural-Seguros RGA sorprendió a todos presentándose en la recta de meta junto con Víctor Etxeberria (Telco’m Ederlan Osès) al que lograba superar en un bonito mano a mano, tras conseguir ambos marcharse en la parte final de la carrera del grupo de favoritos que había logrado pasar destacado el alto de Lekoiz.

Completaría el podium en tercera posición con 16″ segundos perdidos Joseba López (Grupo Eulen), encabezando un grupo perseguidor donde se encontraban Jefferson Cepeda y Eusebio Pascual (Caja Rural-RGA) e Iker Ballarín (Laboral Kutxa), dando este último un salto importante para acercarse a la cabeza de la general del Torneo Euskaldun, que sigue comandada por Mikel Mujika (Eibar Energia Hiria-Debabarrena), siendo la próxima cita la decana de nuestro ciclismo, el Gran Premio San Pedro de Irún que llegará a su centenario.

Mañana continua el ciclismo en el País Vasco con la cita del Torneo Lehendakari del XLII Memorial José María Anza de Tolosa. Podéis encontrar toda la información de la prueba guipuzcoana en nuestra previa.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.