16 carreras en el precalendario del Euskaldun femenino


Podio con las líderes del Euskaldun el año pasado en Berriatua. Foto © Lointek Team

Según el provisional calendario anunciado por la Federación Vasca de Ciclismo (FVC) para el Torneo Euskaldun femenino, se confirman los rumores escuchados a lo largo del invierno, que apuntaban a un extenso calendario que superaría la quincena de carreras.

En total, y siempre según este calendario no definitivo, serán 16 las pruebas que formarán parte del torneo de la FVC en 2018. La competición arrancará el 3 de marzo en Otxandio (Bizkaia), con una prueba que además estará en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), catalogada como 1.15.5; y concluirá el 4 de agosto en Tafalla (Navarra).

En cuanto a novedades importantes, destaca la provisional ausencia de una carrera clásica como la de Barrundia (Álava), vencida en 2017 por Alba Teruel (Lointek) en élites, Sara Martín (Sopela) en juveniles y Amaia Lartitegi (CAF Turnkey Engineering) en cadetes.

Este amplio calendario vasco contrasta con lo que por el momento se conoce de la Copa de España, un torneo para el que de momento solo existen cinco peticiones oficiales para acoger una prueba: Noja, Caspe, Roldán, Valle de Mena y Balmaseda, siendo esta última también parte del Euskaldun.

Por provincias, Bizkaia será la que más carreras acoja, con 6, seguida de Gipuzkoa, con 5 y Navarra, con 4. Además, la habitual carrera de La Rioja, organizada por Begoña Ruiz, será parte un año más de la competición vasca.

Precalendario Torneo Euskaldun 2018:

3-marzo: Otxandio (B), 1.15.5

18-marzo: Eibar (G)

5-mayo: Balmaseda (B), CdE

12-mayo: Larrabasterra (B)

13-mayo: Ugao-Zeberio-Arrigorriaga (B)

26-mayo: Zizurkil (G)

2-junio: Deba (G)

8-junio: Bergara (G)

9-junio: Berriatua (B)

10-junio: Sarriguren (N)

16-junio: Lakuntza (N)

17-junio: Entrena (L)

14-julio: Tolosa (G)

15-julio: Sopela (B)

21-julio: Lizarra (N)

4-agosto: Tafalla (N)

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.