El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFem

16 carreras en el precalendario del Euskaldun femenino

El Pelotón
El Pelotón 16/01/2018
Share
2 Min Read
El Pelotón 16 carreras en el precalendario del Euskaldun femenino
Podio con las líderes del Euskaldun el año pasado en Berriatua. Foto © Lointek Team
SHARE

Según el provisional calendario anunciado por la Federación Vasca de Ciclismo (FVC) para el Torneo Euskaldun femenino, se confirman los rumores escuchados a lo largo del invierno, que apuntaban a un extenso calendario que superaría la quincena de carreras.

En total, y siempre según este calendario no definitivo, serán 16 las pruebas que formarán parte del torneo de la FVC en 2018. La competición arrancará el 3 de marzo en Otxandio (Bizkaia), con una prueba que además estará en el calendario de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), catalogada como 1.15.5; y concluirá el 4 de agosto en Tafalla (Navarra).

En cuanto a novedades importantes, destaca la provisional ausencia de una carrera clásica como la de Barrundia (Álava), vencida en 2017 por Alba Teruel (Lointek) en élites, Sara Martín (Sopela) en juveniles y Amaia Lartitegi (CAF Turnkey Engineering) en cadetes.

Este amplio calendario vasco contrasta con lo que por el momento se conoce de la Copa de España, un torneo para el que de momento solo existen cinco peticiones oficiales para acoger una prueba: Noja, Caspe, Roldán, Valle de Mena y Balmaseda, siendo esta última también parte del Euskaldun.

Por provincias, Bizkaia será la que más carreras acoja, con 6, seguida de Gipuzkoa, con 5 y Navarra, con 4. Además, la habitual carrera de La Rioja, organizada por Begoña Ruiz, será parte un año más de la competición vasca.

Precalendario Torneo Euskaldun 2018:

3-marzo: Otxandio (B), 1.15.5

18-marzo: Eibar (G)

5-mayo: Balmaseda (B), CdE

12-mayo: Larrabasterra (B)

13-mayo: Ugao-Zeberio-Arrigorriaga (B)

26-mayo: Zizurkil (G)

2-junio: Deba (G)

8-junio: Bergara (G)

9-junio: Berriatua (B)

10-junio: Sarriguren (N)

16-junio: Lakuntza (N)

17-junio: Entrena (L)

14-julio: Tolosa (G)

15-julio: Sopela (B)

21-julio: Lizarra (N)

4-agosto: Tafalla (N)

 

ETIQUETAS: ciclismo femenino, ciclismofem, Euskadi, FVC, Torneo Euskaldun femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
El Castillo de Onda afronta el fin de semana más importante de la temporada con la Volta Castelló y el Trofeo Víctor Cabedo
En Fuga Junior
Nolan Pedersoli La Canonja
Nolan Pedersoli gana en solitario en La Canonja
En Fuga Junior
El Pelotón Buena vuelta a la competición para el Controlpack en Cuélllar
Buena vuelta a la competición para el Controlpack en Cuélllar
Ciclismo Profesional
Eleazar Jiménez Technosylva Rower Clásica de Pascua
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team brilla con fuerza en la Clásica de Pascua
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Vega Albares se viste con el maillot de las Metas Volantes en la Comarca Brigantina y HyD - Ciudad de Salamanca completa dos jornadas en plena forma
CiclismoFemCopa de EspañaEn Fuga

Vega Albares se viste con el maillot de las Metas Volantes en la Comarca Brigantina y HyD – Ciudad de Salamanca completa dos jornadas en plena forma

13/04/2026
El Pelotón Regina González, Lluna Jiménez y Yalizabeta Sklyarova se imponen en el Gran Premio Cidade de Pontevedra
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Regina González, Lluna Jiménez y Yalizabeta Sklyarova se imponen en el Gran Premio Cidade de Pontevedra

13/04/2026
Comarca Brigantina Copa de España Betanzos Élite (2)
Copa de EspañaCiclismoFemDestacado

Maite Urteaga, Aitana Gutiérrez y Noa Vega inscriben su nombre en el palmarés de la Comarca Brigantina

13/04/2026
Cartel Comarca Brigantina Betanzos 2026
Copa de EspañaCiclismoFemDestacadoEn Fuga

La Copa de España Féminas vuelve a Betanzos con la disputa de la Comarca Brigantina – Camiño de Santiago

09/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?