Marcel Kittel V de la Scheldeprijs

0

Marcel Kittel (Quick-Step Floors) se ha alzado con la victoria en la 105ª edición del Scheldeprijs (1.HC, Bélgica), disputada hoy sobre un recorrido de 202 kilómetros entre Mol y Schoten. La victoria del alemán es ya la quinta de Kittel en la prueba belga, sin duda, una de sus carreras talismán.

La jornada siguió el guion previsto y pronto una fuga de siete corredores tomó ventaja respecto al pelotón. Marco Mathis (Katusha – Alpecin), Pim Ligthart (Roompot) , Cristophe Premont (Verandas Willems-Crelan), Stijns Steels (Sport Vlaanderen-Baloise), Frederik Veuchelen (Wanty Groupe Gobert), Julien Stassen (WB Verandaclasic Aqua Protect) y Eugert Zhupa (Willier Trestina) fueron sus integrantes.

Con una renta nunca superior a los cuatro minutos, su ventaja se esfumó -como de costumbre- en el tramo final cuando a falta de menos de 50 kilómetros apenas contaban con un minuto. Contemporizando la situación, el pelotón acabó por neutralizarles a falta de 18 kilómetros para el final.

De ahí a la línea de llegada, la disputa por las primeras posiciones fue la nota dominante en la parte delantera del pelotón. Sin ataques, los principales equipos luchaban por colocar de la mejor forma posible a sus sprinters.

Ya en recta de meta, un inspirado Marcel Kittel pudo superar con claridad a Elia Viviani (Sky) y a Nacer Bouhanni (Cofidis) en la que ya es su quinto triunfo en la prueba y séptima victoria de esta temporada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here