Superadas las numerosas citas internacionales de las últimas semanas, el Equipo Kern Pharma afronta ahora la Vuelta Asturias Julio Álvarez Mendo (España, UCI 2.1, 26/04 – 28/04). Tres días de competición que supondrán la última carrera que el conjunto navarro disputará en España hasta el verano.
La ronda asturiana presenta para el Equipo Kern Pharma un exigente recorrido en el que la montaña será protagonista, especialmente el primer día. De Oviedo a Pola de Lena, 179 kilómetros estarán jalonados con cinco puertos entre los que destacan las subidas a Las Estacas (5km al 7,5%), Las Cruces (5km al 9%), Tenebreo (3,4km al 9,3%) y la decisiva al Cordal (8,3km al 5,8%), coronado a siete kilómetros de meta.
En la segunda etapa, el primer tercio de un recorrido de fondo contará con varias cotas, aunque los 40 kilómetros finales serán llanos hasta Ribadesella. La Vuelta Asturias concluirá de nuevo en la capital en un domingo en el que será decisivo el paso por El Violeo (3km al 9,3%) a 10 kilómetros del final.
“El primer día parece que marcará la clasificación final y los dos siguientes estará todo más abierto. El equipo llega bien para intentar disputar alguna etapa y estar arriba en la general, tenemos ritmo de las últimas semanas para mostrar aquí nuestro mejor nivel”, resalta Mikel Nieve, director deportivo del Equipo Kern Pharma.
Alineación: Hugo Aznar, Unai Aznar, Urko Berrade, Jorge Gutiérrez, Jordi López, José Félix Parra, Ibon Ruiz