Notable actuación de Iúri Leitão en el final de la quinta etapa del Tour of Turkey. El portugués de Caja Rural-Seguros RGA finalizó tercero, sólo por detrás de los DSM Andresen y Jakobsen, a pesar de un toque con otro corredor en un estrechamiento cuando los candidatos a la victoria ya se disponían a lanzar la llegada.
Leitão, al igual que el martes en Marmaris, volvió a exhibir su buen momento de forma y su aceleración para sobreponerse y recuperar muchos metros en la parte final, aunque no los suficientes para alcanzar las dos primeras posiciones.
La mala noticia de la jornada en clave Caja Rural-Seguros RGA fue el abandono de Jokin Murguialday a causa de unos problemas estomacales que no le han permitido alcanzar la meta de Kuşadası.
Iúri Leitão: «El equipo tenía confianza en que yo pudiera hacer un buen sprint hoy y la verdad es que me encontré con piernas para disputar. Al final sabíamos que era muy importante estar adelante en la curva a 2,5km de meta. En el último repecho me senti muy bien y tenía todo para hacerlo bien. Sin embargo, los imprevistos del último kilómetro me dejaron sin posibilidad de luchar por el primer puesto, pero la verdad es que me sentía capaz de hacerlo».
El Tour of Turkey afronta este viernes su sexta y antepenúltima etapa, el día marcado en rojo por todos los candidatos a luchar por su clasificación general. La carrera llegará hasta el monte Sípilo, en Manisa, único desenlace en alto de esta edición y que marcará seguro diferencias con sus 14 kilómetros de ascensión a un porcentaje medio superior al 7%.