Geraint Thomas y Mikel Landa se baten en el Tour de los Alpes

0
Geraint Thomas vencedor en el Tour de los Alpes, seguido de Mikel Landa

Tercera etapa del Tour de los Alpes (2. HC) y después de 135,6 kilómetros y la ascensión final en San Pietro, la victoria ha sido para Geraint Thomas (Sky). El liderato cambia de dueño y el galés Geraint Thomas es ahora el nuevo propietario, tendrá la responsabilidad de mantenerlo en las dos jornadas restantes.

Apenas con 9 kilómetros recorridos, Leigh Howard (Aqua Blue), Davide Orrico (Sangemini- MG. Kvis) y Filippo Fortin (Tirol) se han ido en solitario y han empezado a abrir la distancia con el pelotón llegando a contar con casi 8 minutos de diferencia. Durante la ascensión al Alpe Rodengo Zumis el trío cabecero tomaba caminos diferentes. El italiano Orrico marcaba el ritmo mientras por detrás Howard y Fortin se iban diluyendo.

Mientras tanto, el conjunto Sky se ponía manos a la obra y la ventaja se iba reduciendo a pasos agigantados. A apenas 40 kilómetros de la línea de meta, solo quedaba Orrico en cabeza de carrera, aunque la hazaña se veía más que complicada.

Con el paso de los kilómetros, los ciclistas se han ido acercando a Funes, localidad donde se encuentra la ascensión final a San Pietro. El Sky ha marcado el ritmo en el puerto final de 8,7 kilómetros al 6,5 %, mientras los grandes líderes aguardaban su oportunidad. A falta de 7 kilómetros el bravísimo italiano del Sangemini- MG. Kvis ha sido neutralizado. El primero en intentarlo ha sido Hugh Carthy (Cannondale- Drapac) sin éxito, aunque posteriormente Mikel Landa (Sky), Domenico Pozzovivo (AG2R- La Mondiale) y Dario Cataldo (Astana) lograban abrir un pequeño hueco, aunque el italiano del Astana no ha conseguido seguir el ritmo del vitoriano.

El dúo de cabeza iba abriendo hueco mientras por detrás Geraint Thomas (Sky) les intentaba dar caza. Finalmente el galés ha alcanzado a la cabeza de carrera y ha logrado vencer en una etapa donde Mikel Landa ha sido segundo y el italiano Pozzovivo ha completado el podio.

La batalla por el liderato del conjunto Sky en el centenario del Giro continúa en el aire, después de la exhibición mostrada hoy por los Thomas y Landa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here