El estonio Gert Jõeäär, ha demostrado ser el más fuerte en el Driedaagse van West-Vlaanderen disputado desde el viernes, y que ha finalizado hoy con el corredor de Cofidis en lo más alto de la general.

Como otros años, la crono inicial ha sido la clave de la carrera. Gert Jõeäär venció el viernes aventajando en 5″ a Le Bon (FDJ) y 8″ a Vandewalle (Trek) en la crono. Tras esto, todo era estar atento a los cortes y no perder rueda, en una carrera que es puro músculo.

Así lo hizo el estonio, en la segunda etapa la victoria fue para Danny van Poppel (Trek) que batió al veterano Danilo Napolitano (Wanty) al sprint. Un pequeño grupo de sprinters consiguió picar 4″ al pelotón, entre los que estaba Guillaume van Keirsbulck (Omega Pharma), que iba a darle un valor increíble a esos segundos el último día.

La última etapa era la «más dura», y ahí vimos de nuevo a un superlativo van Keirsbulck (Omega Pharma), que logró ganar y picar 1″ al siguiente clasificado, de nuevo, Danilo Napolitano (Wanty). Así, el belga de Omega conseguía, junto a la bonificación de vencedor, auparse hasta la segunda posición de la general, aunque no pudo superar a Jõeäär, que suma la segunda general de su carrera profesional, tras la obtenida el año pasado en el Tour de Estonia.

Clasificación general:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.