Hoy volvemos a hablar con Alejandro Marque, que tras su larga etapa en Portugal, ha encontrado recompensa en forma de contrato con el equipo Movistar. Marque, ganador este año de la Volta a Portugal, es un corredor que destaca en las cronos, pero no se le da nada mal la montaña, lo que le hace uno de los gregarios más experimentados del conjunto navarro de cara al próximo año. El corredor gallego descubrirá este año cómo es el calendario World Tour, además lo hará en las filas del mejor equipo del mundo, poco más se puede pedir.

 
En la última entrevista que te hicimos nos decías que por resultados te merecías una oportunidad. Por fin ha llegado. ¿Cómo se fraguó el fichaje?
Pues sí ha llegado, y menuda oportunidad… Yo creo que la clave ha sido la Volta a Portugal.

Y encima llega de la mano de Movistar, el mejor equipo del ranking World Tour 2013. ¿Ves con esto recompensado todos los años de sacrificio en Portugal?
La verdad es que sí, entrar en los 25 elegidos para representar al mejor equipo del mundo es un sueño hecho realidad….

¿Recomendarías a corredores que ahora queden sin equipo probar suerte en el pelotón luso?
Recomendaría a todo ciclista probar en Portugal, sus carreras, la afición… He estado encantado estos 9 años allí.

Y bueno, habrá ayudado la conquista de la Volta a Portugal, el gran objetivo del año. ¿Estás contento por cómo te ha salido esta temporada?
Como para no estarlo… Siempre he visto la Volta a Portugal como algo inalcanzable… Muchas veces me paro a pensar en esta vitoria y no me lo creo porque realmente viví la dificultad de triunfar allí.

En cuanto a la Volta, supiste dosificar bien los días duro para en la crono dar el zarpazo a la general. ¿Teníais pensado resolver así la carrera?
Pues quería ir día a día, desde luego que sabía que si perdía poco tiempo en Torre salía con muchas opciones como así fue.

En cuanto al equipo pudisteis jugar con las bazas de Delio, Veloso y la tuya. ¿Antes de salir, quién teníais previsto que liderase el equipo?
Veloso y yo eramos los lideres del OFM antes de la salida, teniendo a Delio de comodín, los dos hicieron una Volta espectacular.

Y bueno ahora ya vamos a mirar al año que viene. ¿Qué espera de ti el equipo Movistar?
Pues estaré reunido con ellos en breve pero que sea trabajador y cumplidor con las tareas que me encomienden.

¿Qué objetivos te marcas en un equipo tan competitivo?
Mi objetivo principal no es otra cosa que no pase porque ellos estén contentos con mi rendimiento.

¿Hay alguna carrera a la que te haga especial ilusión acudir?
La mayor parte de las carreras a las que acudiré me hará especial ilusión, dado que es un calendario totalmente nuevo, supongo que una grande y alguna clásica es a lo que todo ciclista aspira correr.

También tendrás bastante más días de competición con respecto a estos años anteriores. ¿Crees que eso te beneficiará o perjudicará?
Creo que será algo que me podrá beneficiar porque a veces en Portugal nos faltaban días y te cuesta coger el ritmo, pero eso el tiempo lo dirá.

En cuanto a los fichajes del equipo, sois todos buenos croners. ¿Crees que todo estos movimientos están orientados a ganar la CRE del mundial de Ponferrada?
Ahora en casi todas las grandes tenemos cronos por equipos y para quién disputa la general es importante tener gente que se defienda en la crono… También la gente que va bien en crono somos gente que para tirar del carro nos defendemos a la perfección.

Pues muchas gracias y esperemos que la relación Alejandro Marque y Movistar dure muchos años
Gracias Ángel por la entrevista y !!un abrazo a todos los lectores!!

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.