Santesteban, campeona de España; Gutiérrez, mejor sub-23


La vasca Ane Santesteban (Bizkaia – Durango) se ha hecho con el título de campeona de España de ciclismo en ruta tras ganar en solitario sobre el trazado de 90 kilómetros en la ciudad de Bembibre (León).

La carrera empezaba con la fuga de Mayalen Noriega, que fue secundada por la propia Santesteban, por la asturiana Lucía González y por la madrileña Ana López. Noriega se marchaba en solitario y solo Santesteban era capaz de seguir el ritmo, pero cediendo un minuto sobre la catalana. A 25 kilómetros de meta, la vasca neutralizaba a Noriega y se escapaba sin que esta pudiera mantenerle el ritmo. Tras varias modificaciones en el recorrido, obligadas por la falta de ritmo en el pelotón —y por lo tanto, para evitar que este fuera doblado—, Ane Santesteban entraba a meta con 1 minuto y 5 segundos sobre Mayalen Noriega. La «crosser» Lucía González, que se mantuvo en tierra de nadie durante toda la jornada, consiguió un brillante tercer puesto en el podio final.

En la categoría sub-23, disputada a la par que le élite, la vencedora fue la riojana de Lointek Sheyla Gutiérrez, que se mostraba insatisfecha por su resultado, como comentaba en el podio: «adelante se ha corrido; atrás no se ha corrido. No estoy contenta».
Podio Bembibre féminas ruta

Fotos: @DaniBici

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.