El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Test de nivel para el Equipo Kern Pharma en Burgos

Álvaro García
Álvaro García 03/08/2026
Share
3 Min Read
Iván Ramiro Sosa Equipo Kern Pharma
SHARE

La competición no cesa para el Equipo Kern Pharma, que esta semana se medirá con la Vuelta a Burgos (España, UCI 2.Pro, 04-08/08). Un test de nivel para el conjunto navarro, que buscará pelear por triunfos parciales y firmar una destacada clasificación general  en un recorrido muy variado con llegadas al sprint, finales explosivos y alta montaña.

Este martes la Vuelta a Burgos dará el pistoletazo de salida con su tradicional etapa inicial con final en la breve subida al castillo de Burgos (1km al 6,1%). Una jornada de desgaste, en terreno sinuoso, que puede generar las primeras pequeñas diferencias en la pugna por la clasificación general.

Un perfil muy similar presentará la segunda jornada, donde el alto de Valmada (4,3km al 5%), a 22 kilómetros de meta, será la antesala a un exigente desenlace en la subida a Pineda de la Sierra (3,5km al 7,6%).

La alta montaña hará acto de presencia en el tercer parcial, con la ascensión a Estacas de Trueba (11,3km al 3%) como primer punto montañoso del día. Tras completar un largo descenso, la carrera pondrá rumbo al Puerto del Escudo (7km al 9%), donde se prevén movimientos en el grupo de favoritos antes de afrontar 3 kilómetros de bajada para llegar a meta. Los sprinters tendrán su oportunidad en la cuarta etapa, que se disputará sobre un trazado muy rápido antes de una teórica volata en Briviesca.

El exigente final en las Lagunas de Neila (6km al 9,9%) pondrá el broche de oro a la Vuelta a Burgos. La subida a Rozavientos (3,5km al 9,3%) añadirá desgaste antes de afrontar uno de los puertos más emblemáticos en la península. Un escenario que trae grandes recuerdos a Iván Sosa, que disputará la ronda burgalesa con el Equipo Kern Pharma, vencedor en Lagunas de Neila durante tres ediciones consecutivas (2018, 2019 y 2020).

“Afrontamos la Vuelta a Burgos con mucha motivación. Presentamos una alineación muy completa, con Urko Berrade e Iván Sosa en un gran estado de forma para pelear en las jornadas de montaña y con Marc Brustenga para jugar sus bazas en las llegadas al sprint”, explica Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.

Prensa Equipo Kern Pharma

CARRERAS: Vuelta a Burgos 2026
EQUIPOS: Kern Pharma 2026
ETIQUETAS: Kern Pharma
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Emilio Llopis encabeza el doblete del High Level-GSport en la Fira d’Agost de Xàtiva
Emilio Llopis encabeza el doblete del High Level-GSport en la Fira d’Agost de Xàtiva
Élite y Sub-23
El Pelotón El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
El Nesta MMR abre una nueva etapa: Raúl Mira llega a un bloque construido alrededor de Sofía Rodríguez y Lucía González
Ciclocross Destacado
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d'Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV de la 87ª Leintz Bailarako Itzulia de Aretxabaleta – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d'Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta el Trofeo Fira d’Agost de Xàtiva con el regreso de Emilio Reinoso

16/08/2026
Kern Pharma La Vuelta 2026
Ciclismo ProfesionalEn FugaVuelta a España

La alineación del Equipo Kern Pharma para la Vuelta a España

15/08/2026
El Pelotón Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder
En FugaPista

Convocatoria de la Selección Española para afrontar el Campeonato del Mundo de Pista Júnior de Zolder

15/08/2026
Burgos Burpellet BH Mario Aparicio
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mario Aparicio (Burgos Burpellet BH) acaba 13º en la general de la Vuelta a Burgos

15/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?