La prueba inaugural de la Challenge de Mallorca tuvo como protagonista al ciclista italiano Andrea Pietrobon, que consiguió subir al pódium para el Team Polti VisitMalta como mejor escalador de la jornada. En la línea de meta, Mattia Bais fue el mejor del equipo aunque fuera de los puestos de honor.
El propio ciclista aseguraba que su debut había sido complicado: «No he llegado en el mejor momento por algunos problemas de salud, pero me he metido en la escapada a la que han llegado después más corredores. He sumado puntos en la parte inicial para la montaña, luego he tenido que descolgarme pero al menos he conseguido este premio de subir al pódium como mejor escalador».
Jesús Hernández, director deportivo: «Ha sido un día de supervivencia, con muchas caídas y problemas por el frío, la lluvia y el viento. Pietrobon demostró una gran entrega y sacrificio para conseguir el premio de la montaña, así que nos quedamos con esa nota positiva frente a las caídas de Crescioli, de Raccagni y de Tercero que en principio no tienen grandes consecuencias».
La Challenge de Mallorca continúa mañana con la segunda jornada, una contrarreloj por equipos de 24 kilómetros entre Ses Salines y la Colonia Sant Jordi en un esfuerzo para especialistas.


