El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossChallenge Comunitat Valenciana

PREVIA | Gandia mide el pulso de la Challenge valenciana

Jona
Jona 20/11/2025
Share
4 Min Read
derbos
SHARE

Gandia se pone de corto para el Gran Premi Derbós, cita de la Challenge de la Comunitat Valenciana–Memorial Pascual Momparler en pleno Parc Ausiàs March. Un circuito céntrico y muy visible que invita a la afición a acercarse a las cintas. Con hierba como terreno dominante y doble zona de boxes junto a meta, se espera una carrera rápida, de colocación y muchos relanzamientos, donde la técnica en curva y la punta de potencia marcarán diferencias. El parte anuncia sábado estable y seco, en torno a 15 °C de máxima, lo que apunta a ritmo alto y pocas concesiones.

Contenido
HorariosEl CircuitoFavoritos

Horarios

La jornada del sábado, 22 de noviembre de 2025 abrirá con entrenamientos de 8:00 a 8:45, continuará con júnior–cadete y máster mujeres a las 8:45, seguirá con máster 30/50/60 a las 9:45 y máster 40 a las 10:45. A las 11:45 está fijada la primera ceremonia protocolaria y, a continuación, la manga Élite y sub-23 compartida con júnior y cadete. Las escuelas tendrán entrenamientos oficiales a las 13:00 y carrera a las 13:30, con ceremonia final posterior.

El Circuito

El trazado se dibuja íntegramente en el Parc Ausiàs March, con meta junto al Puente de la Fira y doble zona de boxes pegada a la recta principal. Predomina la pradera, enlazando chicanes y giros de 180º con repechos cortos que obligan a relanzar. Con suelo firme y sin barro previsto, la selección debería llegar por la presión constante en las zonas de curvas y por la capacidad de mantener la posición tras cada aceleración.

Favoritos

En la prueba absoluta masculina, Adrián Aranda aparece como la rueda a seguir: se impuso en Potries y L’Énova, y llega con el maillot de campeón autonómico élite tras Cervera del Maestre. En un circuito de hierba y velocidad, su punta de potencia y colocación le encajan. Manuel Sánchez Aldeguer y Juan Martínez han sostenido regularidad en la Challenge y pueden aprovechar un día de ritmo constante. Entre los que vienen de la ruta, Sergio Cabedo o Diego Beltrán pueden prolongar la pelea si la salida les coloca arriba. Ojo a los sub-23: Asier Ortega, muy activo en el torneo, junto a Daniel Pérez Guilabert y Marc Mestre, tienen argumentos para asomarse al podio absoluto si enganchan el primer corte.

En la carrera femenina, Sara Bonillo parte como referencia clara tras dominar en Potries y L’Énova y proclamarse campeona autonómica élite; sobre hierba y con trazado rápido, su paso por curva y aceleración marcan diferencias. La que más le ha apretado este otoño es Maje Sánchez, vencedora en Aiacor, que en un circuito de velocidad encuentra terreno propicio para reducir distancias. Ana Aranda llega con regularidad y suele asegurar puestos de honor, mientras que la sub-23 Zahara Sáez tiene una buena oportunidad para medirse con las élite y pelear por el top-5.

Gandia debuta con ambiente de gran cita y un guion que premiará la colocación, la limpieza de trazadas y la capacidad de relanzar vuelta a vuelta. Los puntos en juego dentro del Memorial Momparler pueden perfilar la general antes del bloque final del calendario.

CARRERAS: Gran Premi Derbos Ciclocross Ciutat de Gandía 2025
CICLISTAS: Adrián Aranda Sanchís , Juan Martínez Mora , Maje Sánchez García , Manuel Sánchez Aldeguer , Sara Bonillo Talens ,
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Hugo Muñoz se exhibe en Moixent y conquista la Copa de España Júnior 2026
Hugo Muñoz se exhibe en Moixent y conquista la Copa de España Júnior 2026
Copa de España En Fuga Junior
El Pelotón Resumen TV del III Trofeo Casa Luisa - Ayuntamiento de Ayegui 2026
Resumen TV del III Trofeo Casa Luisa – Ayuntamiento de Ayegui 2026
Élite y Sub-23
Joan Cadena Technosylva Rower Bembibre Herencia Vuelta CLM
Joan Cadena (Technosylva Rower Bembibre) es el más rápido en la cuarta etapa de la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader
Destacado Élite y Sub-23
Podio del Trofeo Casa Luisa 2026 con Fernández de Gorostiza como ganador
Aimar Fernández lidera el gran día del BBK-Euskadi en el Trofeo Casa Luisa de Ayegui
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»
CiclocrossCiclismo ProfesionalDestacado

Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»

15/07/2026
Felipe Orts Euskaltel Euskadi Fundación Euskadi
Ciclismo ProfesionalCiclocrossDestacado

La Fundación Euskadi incorpora a Felipe Orts, que competirá en CX y en carretera

15/07/2026
El Pelotón Felipe Orts entra en el verano con el futuro por resolver
CiclocrossDestacado

Felipe Orts entra en el verano con el futuro por resolver

12/07/2026
Felipe Orts Campeonato de España CX 2026 Tarancón
Copa de España de CiclocrósCiclocrossDestacadoEn Fuga

Calendario de la Copa de España de CX 2026 y del Campeonato de España de CX 2028

28/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?