La 23.ª Volta a Galicia estará llena de emoción desde el principio. El próximo jueves 11 de septiembre, una contrarreloj individual en la localidad pontevedresa de Ribadumia marcará las primeras diferencias en la ronda organizada por la Federación Gallega de Ciclismo para ciclistas Élite y Sub-23. El recorrido de 7,2 kilómetros, prácticamente llano, es ideal para especialistas.
La salida del primer participante está prevista para las 18:00 h. El punto de salida y llegada es la Avenida Ribadumia, donde sobre las 20:00 h se conocerá quién lucirá el primer maillot amarillo de la Xunta de Galicia de esta edición de la Volta. 119 ciclistas pertenecientes a 17 equipos competirán para suceder a José Luis Faura en el palmarés de la carrera.
La presentación en Ribadumia de la contrarreloj inaugural contó con la presencia de David Castro, alcalde de esta localidad de la comarca del Salnés; por Sofía Núñez, concejala de Deportes; por Vanesa Jorge, concejala de Cuentas; por Javier Tourís, diputado provincial de la Diputación de Pontevedra; y por Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo.



