El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
DestacadoÉlite y Sub-23

Supermercados Froiz celebra su puesta de largo para la temporada 2026

Álvaro García
Álvaro García 20/02/2026
Share
4 Min Read
Supermercados Froiz 2026
Foto: Álvaro García / Ciclismo El Pelotón.
SHARE

La Diputación de Pontevedra celebró la presentación oficial del equipo élite y sub-23 Supermercados Froiz, una de las estructuras más longevas en Galicia y a nivel nacional que se fundó en 1987 y se acerca así a los 40 años de historia.

Evaristo Portela comanda una temporada más un proyecto que el malogrado Magín Alfredo Froiz Planes impulsó, con el patrocinio de la escuadra de carretera formada por jóvenes ciclistas en las categorías Elite y Sub-23. A lo largo de estos años, la empresa Supermercados Froiz se ha consolidado como la marca comercial más longeva -en el patrocinio principal y de manera ininterrumpida- a un equipo de ciclismo aficionado a nivel nacional.

Con la satisfacción del top-10 en la Copa de España del año pasado gracias a Joel Díaz, que ya empezó en posiciones cabeceras en el Memorial Sanroma esta temporada; con victorias en la Vuelta a Castilla y León de Mateu Estelrich o pódium de mucho nivel en Vuelta a Salamanca con José Autrán, rozando el pódium en la Volta a Galicia también con el chileno… el objetivo será volver a los cajones más altos y seguir levantado los brazos en este 2026.

En una acto presentado por Terio Carrera, con la presencia del presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López; y del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, entre otras autoridades, se puso en valor la trayectoria del equipo también en la disciplina del CX, donde se conquistaron la general de la Copa de España en sub-23 y élite así como el título nacional sub-23 con Gonzalo Inguanzo y Raúl Mira.

El mánager Evaristo Portela, en declaraciones a Ciclismo El Pelotón, insistió en la complicada deriva de la categoría: «Todo está a favor de los equipos filiales, de equipos en los que los jóvenes solo son los sub-23 y desaparecen las opciones de los élites para ser competitivos. Sin ser filiales, no tenemos capacidad de captar talento, de ser atractivos para los ciclistas. Los juveniles pasan a profesionales y nos ahoga al resto de equipos. Lo único que pedimos cuando se elabora la normativa son oportunidades para todos», apuntó el máximo responsable del Supermercados Froiz.

Con el reto de volver a puntuar en las posiciones cabeceras de la Copa de España, donde el equipo tiene un puesto por derecho propio entre las mejores escuadras nacionales, y con la confirmación del más selecto calendario de vueltas por etapas para el Supermercados Froiz, la temporada se plantea llena de ambición para el equipo pontevedrés.

Plantilla Supermercados Froiz 2026

Corredor Año Localidad Equipo 2025
Loewis Bockstaele 2007 – (SUB-23) Bélgica Tot Net Terrassa (Junior)
Canor Arboleya 2007 – (SUB-23) Asturias MMR Academy (Junior)
Iván Puente 2006 – (SUB-23) Pontevedra Renovación
Adrián Pacho 2006 – (SUB-23) Portugal Renovación
Marco Sánchez 2006 – (SUB-23) Segovia Vigo Rías Baixas
Joan Gamundi 2005 – (SUB-23) Mallorca IB Arabay
Mika Vijfvinkel 2005 – (SUB-23) Países Bajos Equipo Essax
Juan Hermosa 2005 – (SUB-23) Salamanca Vigo Rías Baixas
Jaume Figuls 2005 – (SUB-23) Barcelona Team MP Group
Héctor García 2005 – (SUB-23) Pontevedra High Level Gsport
Joel Díaz Ibáñez 2004 – (SUB-23) Barcelona Renovación
Pablo García 2003 – (SUB-23) Valencia Renovación
Rubén Sánchez 2003 – (SUB-23) Madrid Renovación
Óscar García 2003 – (SUB-23) Alicante Cortizo
Manuel Rodríguez 2002 – (ÉLITE) Pontevedra Renovación
Christopher Morales 2002 – (ÉLITE) Puerto Rico Controlpack
Gonzalo Inguanzo 2001 – (ÉLITE) Cantabria Renovación
Juan Vidal 1996 – (ÉLITE) Pontevedra Lasal Cocinas
EQUIPOS: Súper Froiz 2026
ETIQUETAS: Supermercados Froiz
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

ALIMCO CAMPAGNOLO 2026
ALIMCO CAMPAGNOLO e Inurri Sport C.D. presentan su proyecto 2026
En Fuga Junior
Technosylva Rower Bembibre 2026
Technosylva Rower Bembibre sigue creciendo con un potente bloque para 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Domingo de etiqueta para vivir la histórica Subida a Gorla
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Technosylva Rower Bembibre 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Technosylva Rower Bembibre sigue creciendo con un potente bloque para 2026

13/03/2026
El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido

13/03/2026
Cartel de LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | Domingo de etiqueta para vivir la histórica Subida a Gorla

13/03/2026
Cartel de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia 2026
DestacadoÉlite y Sub-23

PREVIA | Una reducida Vuelta al Guadalentín otorgará los títulos de Murcia élite y sub-23

13/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?