El maravilloso enclave de Pozo Sotón en San Martín del Rey Aurelio acogió la presentación de la Vuelta a los Valles Mineros 2025 para categoría junior, que se disputa del 24 al 26 de junio.
En el acto de presentación estuvieron presentes Mino García, alcalde de Morcín; José Sánchez, alcalde de Cabrales; Gustavo Martínez, jefe de prensa de Hunosa; Carmen García Cancio, gerente de Ayalga Interiorismo; Jesús Ángel Rodrigo, vicepresidente de la Federación de Ciclismo de Asturias; y Vicente Mireno, director de carrera.
Los maillots de líder de las diferentes clasificaciones, con el patrocinio de las diferentes instituciones y patrocinadores, fueron uno de los ejes centrales del acto en el que también se repasó el recorrido y equipos participantes de la Vuelta a los Valles Mineros.
La primera etapa tendrá su epicentro en la localidad de Arenas de Cabrales, acogerán la salida y la llegada de un recorrido inaugural de 94,5 kilómetros. En la segunda jornada de la vuelta, el pistoletazo de salida se dará desde Santa Eulalia de Morcín y el pelotón rodará durante 91,7 kilómetros hasta cruzar la línea de meta en Soto de Ribera. Y para cerrar el telón y descubrir al ganador de la edición del 2025, partirán desde Pozo Sotón y concluirán la tercera y última etapa con un final en alto en Cotobello (Cima Chechu Rubiera), después de completar 73 kilómetros.
Los equipos participantes serán un total de 16 escuadras nacionales con la presencia del equipo Ciclista De la Uz, precursor y organizador de la carrera, junto a Occident Miribilla, Multihogar Cantabria, El Nieto del Lobo, Ciudad de Oviedo, Sidra Menéndez – Las Mestas, Lucta Granja Rinya, Purito Cycling Team, CC Cambre, Ciudad de Lugo, Quesos La Peral, CC Santillana, CC Teis, CC Galapagar, Electro Hiper Europa – Forés, y Aranako Ford Garaje Moderno.
Prensa Vuelta a los Valles Mineros