La Shimano Super Cup Massi de Banyoles volvió a ofrecer un espectáculo de máximo nivel este fin de semana, en un escenario marcado por las intensas lluvias que transformaron el circuito en un auténtico desafío técnico y físico. El barro y las condiciones resbaladizas obligaron a los corredores a tener que echar pie en numerosos tramos, añadiendo un extra de exigencia a la prueba.
Olivia Onesti logra un meritorio quinto puesto en la categoría Sub-23, asegurando el primer podio de la temporada para el equipo: “Siempre es una motivación empezar el año con un podio, me ilusiona de cara a las próximas citas”, comentó la francesa. Por su parte, Sofía Waite no pudo finalizar en vuelta debido a las exigentes condiciones del circuito.
El plato fuerte del fin de semana fue la carrera élite masculina, que contó con un nivel digno de Copa del Mundo. La prueba se rompió en varios grupos pequeños desde las primeras vueltas debido al altísimo ritmo impuesto por cabeza de carrera. Cullell mostró una gran fortaleza y regularidad, logrando una destacada 13.ª posición, a menos de dos minutos de la cabeza de carrera. “Ha sido un buen test para llegar en forma a la Copa del Mundo de Brasil”, aseguró el corredor catalán.
El resto de integrantes continúan su preparación para el inicio de la Copa del Mundo, ya en menos de 40 días.
Tras Banyoles, el BH Coloma Team cierra un bloque de competición clave y pone la vista en los próximos desafíos internacionales, con la certeza de estar en el camino correcto. Mañana, David Valero iniciará la Andalucía Bike Race como parte de su preparación para la Cape Epic.