Superado el primer mes de competición para el Team Polti VisitMalta, la carrera O Gran Camiño cierra el calendario español por el momento para el equipo. En este 2025, la competición incluye una etapa más en Portugal, por lo que serán cinco jornadas exigentes con oportunidades para todos los corredores.
Cuatro etapas en línea que superan siempre los 2000 metros de desnivel, una contrarreloj de 15’5 kilómetros y el espectacular paisaje gallego. Los ingredientes están listos para una prueba que espera su único final al esprint en la primera jornada portuguesa, la etapa reina en la provincia de Lugo el cuarto día llegando a O Cebreiro, y un circuito con las ascensiones a Lampai y el sterrato en las proximidades de Santiago para la jornada final.
Para conseguir el mejor resultado en cada jornada, el Team Polti VisitMalta alinea a sus grandes nombres: Davide Piganzoli será la referencia de cara a la clasificación general, en un terreno para escaladores que puede beneficiar su condición; Fernando Tercero será su mejor apoyo en las jornadas más duras; Andrea Pietrobon y Mirco Maestri pondrán su fortaleza y potencia al servicio del bloque con una oportunidad especial en la última etapa; Diego Sevilla y Alessandro Tonelli deberán dar presencia al equipo en fugas y en momentos clave, mientras que el esprinter Giovanni Lonardi tendrá una buena oportunidad en la primera etapa, la única que a priori le permitirá disputar la victoria.
Davide Piganzoli: «Sin duda estoy muy motivado para O Gran Camiño. Vamos con un super equipo tanto para los esprints con Lonardi, como para las etapas más duras en las que espero poder pelear los puestos cabeceros».
El director deportivo Jesús Hernández destaca «una carrera que ya está consolidada. Además, el formato se repite y nos da margen para buscar diferentes objetivos cada jornada. Tendremos que estar muy pendientes de la climatología, que siempre es complicada en esta carrera junto a la dureza de todas las etapas. Pelearemos con Piganzoli para la general, confiamos en Lonardi para el día al esprint… y veremos ese último día con el sterrato».