Cuarta presencia del equipo Electromercantil-GR100 en sus cuatro años de existencia, en una de las pruebas más importantes del calendario nacional junior como es el Circuito Guadiana de ciclismo que se celebra en Don Benito.
Algo más de 125 kilómetros por delante y tres pasos por el muro de Magacela que una vez más volvió a ejercer de juez de esta carrera que desde el inicio salió a un ritmo endiablado en el que una caída masiva en la última vuelta del clásico circuito obligó a detener la prueba en torno a 40 minutos.
Por delante hacia tiempo que la carrera iba a ser cosa de rusos, eran Rostislav Novolodskii (Baix Ebre) y Denis Svilovskii (Electro Hiper Europa) que llegaban con ventaja a las calles de Don Benito donde Novolodskii llegaba con 2 segundos de adelanto sobre su compatriota, logrando la victoria con un tiempo de 2:49’43”.
Pero quedaban varios puestos del podio por dilucidar, entre ellos la tercera plaza de la general. Y ahí es entró en escena el joven ciclista cacereño del Electromercantil-GR100 reciente vencedor de la Vuelta Ciclista a Extremadura, Álvaro Domínguez, demostrando que su primera gran victoria hace unas semanas no fue fruto de la casualidad.
Domínguez, para entonces la única bala que le quedaba al conjunto extremeño y con la cabeza de carrera inalcanzable, fue ganando posiciones dentro del pelotón perseguidor principal hasta llegar a la parte final con opciones de disputar un esprint donde este junior de primer año logró clasificarse en una gran quinta plaza, por detrás del tercer ruso que copó este Circuito Guadiana, Lucas Strahodinski (Purito Team) y de Asier Fortea (Lucta), cuarto, siendo el mejor extremeño de esta edición y segundo mejor español.
Para Domínguez ha sido importante volver a estar disputando una llegada masiva en la que se ha visto con fuerza y confianza. “Sabía que quedaba ese tercera plaza y había que dar el máximo para conseguirla pero sabiendo que sería muy difícil. Hay muy buenos corredores en buenos equipos pero ahí hemos estado nosotros. Muy contento por este resultado”, relata Álvaro. Acerca de si se vio con opciones reales de lograr esa tercera plaza comenta “gasté mucho en ir avanzando puestos para llegar a la recta final al menos con una buena colocación y una carrera que iba ya loca, pero no pudo ser aunque muy satisfecho con este quinto puesto y los primeros puntos de la Copa para nuestro equipo”.
Prensa Electromercantil GR100