El próximo domingo 2 de marzo se celebrará en Castilla la Mancha la XLV edición del Trofeo Olías Industrial y el Bicho – Plataforma Central Iberum formará parte de la salida con una alineación de diez corredores para combatir y luchar por los puestos de honor hasta alcanzar la línea de meta. La estructura fuenlabreña continuará con la tónica de las últimas carreras para intentar filtrarse con protagonismo en las fugas u ocupar el Top-10, como ha realizado en varias ocasiones en el inicio de la actual temporada.
Los corredores tomarán la salida sobre las 10:00 horas de la mañana desde el Recinto Ferial de Olías del Rey, y la meta está programada sobre las 14:00 horas en la Plaza Nueva del mismo municipio. Los 16 equipos participantes afrontarán un recorrido de 161 kilómetros, principalmente llanos, con apenas 1100 metros de desnivel positivo acumulado. Eso sí, tendrán que coronar dos puertos puntuables de 3ª categoría : el Alto de Mejorada, en el kilómetro 70, y el Alto de Yepes, en el kilómetro 113.
Las condiciones de la carrera favorecen a un final con papel principal para los velocistas y para los esprinters. Y el Bicho – Plataforma Central Iberum regresa a la prueba castellanomanchega con una plantilla de gran nivel con opciones a todo. La alineación titular cuenta con nueve ciclistas más que reconocidos en la formación madrileña como Alejandro Paredes, Rubén García, Mario Anguela, Adri Garbajosa, Victor García, Gabriel Ochando, Yeray Sastre, Tomás Jiménez, Nicolás Galindo y el debut del último flamante fichaje, Henrique Silva.
Henrique Silva es el último fichaje del Bicho – Plataforma Central Iberum y aterriza en la formación madrileña tras iniciar su carrera en su país natal, Portugal. El joven de 22 años rodará por primera vez por las carreras Élite y Sub-23 españolas con constancia y será un seguro de vida aportando su calidad sobre la bicicleta para ayudar al equipo.
Prensa: El Bicho – Team