Un día de éxitos para el Team Polti VisitMalta en la contrarreloj en Ourense de O Gran Camiño, con Davide Piganzoli que demostró su condición de aspirante al triunfo final. Segundo a tan solo 17 segundos y tercero en la general a esa misma distancia del nuevo líder Gee (Israel), las dos etapas restantes serán muy importantes para el corredor italiano y los intereses del equipo.
«Nos lo hemos dejado todo en la contrarreloj, no era especialmente larga pero tenía la subida en la parte inicial que nos ha exigido al máximo y luego hemos podido aguantar», explicaba Piganzoli. Un recorrido técnico pero para ciclistas potentes. Una distancia de 15’5 kilómetros que alternaba la ascensión de 3ª categoría en la parte inicial con un descenso para ciclistas habilidosos en la entrada a meta. El escenario de la tercera jornada de O Gran Camiño no pudo ser mejor para Piga, que salió con fuerza (a solo 2 segundos del mejor tiempo en el intermedio) y aguantó en la parte final para ceder únicamente 17 segundos en la línea de meta.
«Tenemos un equipo para ir al ataque y buscar el triunfo absoluto, confío en ellos y me encuentro muy bien para buscar ese liderato», explicaba Davide Piganzoli en declaraciones tras el esfuerzo en la jornada.
«Estamos muy contentos con el rendimiento de Piga«, explica Jesús Hernández, director deportivo del Team Polti VisitMalta. «Los resultados de los días anteriores se confirman, logrando una segunda posición de mucho nivel y mucho mérito. Está corriendo [Piganzoli] con confianza, con determinación, sin complejos y eso le permite ambicionar el mejor resultado posible en la carrera».
Mañana O Gran Camiño afronta su etapa reina en la provincia de Lugo, con 142’1 kilómetros entre A Pobra do Brollón y O Cebreiro, con cuatro puertos puntuables que deberían clarificar la general de la carrera.