El Illes Balears – Arabay anuncia la llegada de José Marín, quinto refuerzo de la escuadra UCI continental de cara a la próxima temporada. El andaluz, segundo en el Campeonato de España sub-23 en 2022, recala en la estructura balear con el objetivo de dar un paso más en su carrera, buscando contribuir en los éxitos del equipo
José Marín, nacido en 2001, destacó rápidamente en la categoría sub-23, consiguiendo puestos de honor en pruebas de gran prestigio como la Bidasoa Itzulia o la Vuelta a Madrid, donde se adjudicó la clasificación de la montaña. Su buen rendimiento le llevó a disputar también el Campeonato de Europa en ruta y el Campeonato de España, donde se jugó la victoria en un apretado mano a mano.
Tras una campaña donde las lesiones no le respetaron, el andaluz dio el salto a una escuadra gala, donde pudo competir contra formaciones internacionales mostrando buenas sensaciones, firmando buenas actuaciones en carreras como la Vuelta a Extremadura antes de regresar a España, donde completó el segundo tramo de la temporada.
José Marín: “Es un sueño para mí poder pasar a profesionales, que ha sido el objetivo por el que siempre he soñado desde que empecé a competir. Estoy muy motivado e ilusionado de comenzar mi primera temporada junto a este equipo, al que estoy eternamente agradecido por la confianza depositada en mí. Quiero aprender lo máximo posible e ir adaptándome a la nueva categoría.