Más de 200 ciclistas de Galicia y Portugal rodarán este sábado 9 por los viñedos de la bodega Terras Gauda en una prueba única en Galicia.
La emoción y adrenalina de la Copa Galicia de Ciclocross llegan un año más a O Rosal. El XXVI Trofeo Monte das Eiras, cuarta cita puntuable del certamen autonómico, se celebrará este sábado 9 de noviembre con más de 200 participantes de Galicia y Portugal que recorrerán un emblemático circuito que atraviesa los viñedos de la bodega Terras Gauda, convirtiéndola en la única prueba ciclista gallega que se celebra en un escenario tan singular. La carrera, organizada por el Club Ciclista O Rosal, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.
La alcaldesa, Ánxela Fernández Callís, destacó que “el Trofeo Montes das Eiras es una cita especial para O Rosal y un ejemplo de cómo mantener viva una tradición deportiva que lleva 26 años creciendo y mejorando”. La regidora quiso felicitar al Club Ciclista O Rosal por su compromiso y por ofrecer un evento único que atrae cada año a más participantes y público.
Por su parte, el concejal de Deportes, José Carlos Martínez Crespo, subrayó también la particularidad de esta carrera y su conexión con el territorio, ya que “el circuito a través de los viñedos no solo supone un reto especial para todos los corredores, sino que también refuerza la identidad de O Rosal al vincular deporte y vino, una de nuestras grandes señas de identidad”. En el acto de presentación de la prueba participaron además de la regidora y el concejal, representantes del club ciclista, de la bodega Terras Gauda y Óscar Sánchez, vicepresidente de la Federación Gallega de Ciclismo.
A partir de las 11.00 horas, ciclistas de diferentes categorías tomarán el circuito, reuniendo competidores desde los 12 años hasta mayores de 60. Gracias a las características del terreno, el público podrá disfrutar de toda la carrera desde varios puntos de observación. La organización prevé un ambiente animado y seguro para todos, con un dispositivo de voluntariado de Protección Civil que velará por el buen desarrollo de la prueba.
El Ayuntamiento de O Rosal desea agradecer al Club Ciclista O Rosal, que un año más permite disfrutar de una competición única en Galicia, así como la colaboración e implicación de la bodega Terras Gauda, la Comunidad de Montes das Eiras, la Federación Gallega de Ciclismo, la Xunta de Galicia y todas las entidades y empresas patrocinadoras.
Toda la información sobre la Copa Galicia de Ciclocross está disponible en su sección dentro de esta misma página web y también se puede encontrar en las redes sociales a través de la etiqueta #CopaGaliciaCX.
Prensa Concello do Rosal